La Real Sociedad tendrá otra oportunidad este fin de semana para reengancharse a la senda de la victoria. El conjunto vasco está pasando un mal momento futbolístico y ha arrancado la temporada en Primera división con 4 derrotas en 6 partidos. La Real Sociedad está al borde del colapso e Imanol pretende, por todos los medios, acabar con esta racha negativa de resultados que pone en peligro su puesto en el banquillo blanquiazul del Reale Arena. Gran parte de la culpa de las malas sensaciones del cuadro vasco la tienen las lesiones que mantienen lejos de los terrenos de juego a Brais Méndez, Traoré y Zakharyan. Sobre el estado físico del primero, Imanol ha querido pronunciarse y subraya que está frenando el regreso de Brais Méndez por prudencia.
El jugador gallego se lesionó en el duelo frente al Getafe y, desde entonces, no ha vuelto a disponer de minutos con la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad. La lesión de Brais Méndez torció los planes de Imanol y a la vista ha estado que ha repercutido de manera negativa en los resultados del equipo. El centrocampista ya se entrena con el grupo y está dispuesto a volver cuanto antes para sumarse al trabajo del equipo. Pero Imanol es prudente y frena el regreso de Brais Méndez. "Todos los jugadores son importantes y Brais también. Pero todavía es pronto. Hoy entrenará parte con el equipo. Está evolucionando muy bien y tiene ganas. Es un chico valiente pero no podemos precipitarnos por tener la ansiedad de tener a todos disponibles. Si él dice que está bien, adelante, pero corremos riesgo de recaída. Y el que le está frenando soy yo", recalca Imanol Alguacil.
La mala racha de resultados de la Real Sociedad no inquieta a Imanol Alguacil que transmite tranquilidad a su vestuario en unos momentos muy difíciles para el club. El técnico donostiarra confía en que el equipo se repondrá pronto y buscará frente al Valladolid salir del pozo en el que está sumido. "Igual os extraña pero les transmito esa tranquilidad. Vemos las cosas malas que hacemos y las cosas buenas. Trabajar, intentar corregir las cosas y dar continuidad a lo que se hace bien. Y yo no he cambiado nada, les estoy transmitiendo tranquilidad. Cuando vosotros dais un palo les intento tranquilizar, y viceversa. Ellos de mí reciben tranquilidad pero desde la responsabilidad. Yo también lo siento eh, cuando encajo un gol y pierdo estoy enfadado y así me veis", sentencia Imanol.