La Real Sociedad tiene una nueva oportunidad esta jornada de conseguir el primer triunfo de la temporada. Tras el empate frente al Girona en Anoeta, esta vez en su mismo feudo recibirá a un Celta de Vigo ilusionante con el proyecto de Rafa Benítez, pero que se llevó el primer palo en Balaídos ante Osasuna.
El técnico vasco no se fía del nuevo proyecto del Celta de Vigo a pesar de haber perdido en la jornada inaugural. Quizás sea un motivo mayor para desconfiar del conjunto gallego, siempre molesto para todos los equipos de LaLiga.
"El Celta ha demostrado su nivel, aunque el primer partido no les salió bien y seguro que vendrán con ganas. Hizo un buen partido en la primera jornada, tiene buenos jugadores, por lo que mañana no va a ser fácil. Además, cuenta también un buen entrenador", decía sobre su rival Imanol. También quiso alabar la figura de Rafa Benítez: "Cuenta con un historial que pocos tienen. Ha hecho grandes cosas en todos los equipos que ha estado y ahora tiene buenos jugadores".
Esta temporada hay varias novedades dentro del campeonato liguero, como son las nuevas entrevistas y las cámaras dentro de los vestuarios de los equipos, algo a lo que Unai Simón denunció hace unos días e Imanol Alguacil ha querido sumarse a la causa.
“No me gusta que entren las cámaras”, decía el técnico de la Real. A su vez, también habló de ciertas controversias de LaLiga a la hora de iniciar la temporada con el mercado de fichajes abierto, puesto que hay algunas plantillas que no se encuentran confeccionadas del todo: "Evidentemente no es lo mejor, tendría que cerrarse cuando se iniciase LaLiga, pero nos tenemos que adaptar".
Tuvo para todos. Imanol Alguacil quiso apoyar a las palabras que dejó Pep Guardiola en la previa de la Supercopa de Europa frente al Sevilla hablando sobre el calendario tan apretado al que se someten los equipos incluso en pretemporada y sobre todo los terrenos de juego de algunos estadios en verano, que han podido provocar alguna que otra lesión importante. El técnico catalán puso como ejemplos las lesiones de Courtois, Militao y Kevin De Bruyne, que estarán alejados de los terrenos de juego durante un tiempo.
"Está claro. Y Guardiola mencionó lo de los campos. Queremos espectáculo, pero no hacemos nada por ello. Hay campos que no están bien y, jugando cada tres días, si quieres poner a los buenos, es muy complicado que estén al 100% de su nivel", decía el entrenador del conjunto txuri-urdin.