La Real Sociedad se llevó un valioso punto este miércoles ante el Niza en el estreno de esta nueva Europa League. El conjunto donostiarra fue mejor en la primera mitad pero un fallo en defensa propició el empate del Niza antes del descanso. La Real Sociedad de Imanol Alguacil se puso por delante en el marcador a los 18 minutos gracias a un gran gol de Barrenetxea.
Imanol Alguacil habló sobre el encuentro de Barrenetxea e informó sobre las molestias que sufre: "Todavía no he podido hablar con él y vamos a ver. Últimamente anda con el tobillo a vueltas. Creo que ha hecho un gran trabajo y una gran primera parte tanto a nivel defensivo como ofensivo. Ha hecho gol y ha dado una asistencia casi a Mikel que le ha dejado sólo durante el portero. Ha hecho un trabajo bestial en una posición en la que seguramente a muchos de vosotros os ha sorprendido pero a mí no, porque si algo tenemos es que todos los jugadores se pueden adaptar a diferentes posiciones y eso es enriquecedor. Espero que no sea mucho y que tenga la continuidad que de momento no ha tenido esta temporada ni las anteriores".
La Real Sociedad se encontró con un penalti provocado por Pacheco y que detuvo Álex Remiro. Imanol Alguacil habló sobre el "penaltito" que pudo suponer el 2-1: "Penaltito, una pena, siempre decimos que en Europa algunas cosas que se pintan en LaLiga española no se pitan, y ha sido por penaltito diría yo". Además habló de cómo se sentía tras el punto conseguido ante el Niza: "Un poco de todo. Viendo el primer tiempo creo que, aunque ha sido un partido abierto y ha habido ocasiones en las dos áreas, habiéndonos puesto por delante y con las ocasiones de Mikel, ha sido una pena haber encajado en el último minuto del primer tiempo. Hicimos una buena primera parte, de una manera diferente, pero muy bueno. En la segunda mitad es verdad que no hemos tenido tanto el balón como me hubiera gustado, pero había mucho cansancio y lo que sí hemos hecho es defender muy bien. Contento a medias, sobre todo después de haber visto el primer tiempo".
La Real Sociedad alineó por primera vez desde marzo de 1989 a 11 españoles en el once titular. Imanol Alguacil apostó por los canteranos y se mostró satisfecho en rueda de prensa: "Yo lo estoy, soy el entrenador de la Real Sociedad y la Real es ésto, cantera y la verdad es que no era fácil porque hemos venido a un estadio en el que el Niza está en un momento muy dulce, ha sido muy atrevido, gente muy buena, vertical, con mucha calidad, y hemos hecho un gran primer tiempo. Contento a medias porque es verdad que en el segundo tiempo hemos bajado un poco el nivel físico y no hemos podido mantener el de la primera parte".