El futuro de Asier Illarramendi parece aclararse del todo. El centrocampista dijo adiós a la Real Sociedad tras acabar su contrato y ahora apunta a que jugará en Estados Unidos. Ya tendría todo acordado con su nuevo club, que apunta a ser de los últimos destinos de su carrera deportiva con 33 años.
Se trata del FC Dallas de la MLS, tal y como adelantó Fabrizio Romano. Illarramendi ya tendría todo acordado con su nuevo club e incluso ya habría estampado su firma en el nuevo contrato que le ofrecen en Estados Unidos. Llegaría como agente libre y firmaría por el resto de la temporada 2023 con una opción para 2024.
El club ha hecho oficial la llegada del jugador hace unos minutos destacando sus mejores momentos en LaLiga con la camiseta de la Real Sociedad y el Real Madrid. El jugador tenía varias ofertas encima de la mesa, pero finalmente se ha decantado por la MLS americana.
El conjunto de Dallas estará dirigido por el español Nico Estévez, lo cual habría sido uno de los alicientes para que Asier Illarramendi se decantase por firmar por el equipo estadounidense. Allí también coincidirá con algunos españoles dentro del vestuario, como es el exsevillista y exazulgrana José Antonio Martínez; o Jesús Jiménez, que dio el salto a la MLS desde el Górnik polaco.
En la temporada anterior, jugando para la Real, Illarramendi participó en un total de 31 encuentros, 24 de ellos en la Liga, y logró anotar un gol.
Una vez llegado a Dallas, su principal meta será contribuir para que el equipo alcance los 'playoffs'. Actualmente, su nuevo equipo ocupa la octava posición en la Conferencia Oeste, con 30 puntos en 23 partidos.
"Asier es un centrocampista de gran calidad que aporta más de una década de experiencia en LaLiga, incluidos tres años durante una carrera notable en el Real Madrid", dijo el director técnico del FC Dallas, Andre Zanotta. "Su liderazgo será un activo para toda la organización".
"Illarramendi ocupará un puesto internacional y se agregará a la lista pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1", decía el conjunto americano a la hora de anunciar al jugador, teniendo en cuenta su permiso de trabajo para entrar en Estados Unidos.
La Real Sociedad despidió a su capitán por todo lo alto la temporada pasada en el césped de Anoeta y a Illarramendi se le pudo ver visiblemente emocionado: "Es todo un honor recibir este reconocimiento. Ha sido un gran placer vivir todo esto, los buenos momentos y los malos y siempre he disfrutado muchísimo".