La Real Sociedad ya está aquí

El conjunto txuri-urdin ha tardado 16 jornadas en alcanzar las plazas europeas vía Liga

La Real Sociedad ya está aquí
Imanol junto a Brais Méndez - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El partido de la Real Sociedad ante el Leganés era vital para el objetivo del equipo de Imanol Alguacil en LaLiga. Tras un inicio de temporada dubitativo, los puestos de clasificación europea vía LaLiga EA Sports están más cerca que nunca. 16 jornadas han tardado.

La victoria del equipo txuri-urdin y el posterior empate de Osasuna frente al Deportivo Alavés (2-2) han permitido que la Real Sociedad alcance los puestos europeos. El objetivo se ha resistido bastante, ha tenido que pasar casi media Liga para alcanzarlo, más que en la últimas cinco temporadas en las que la Real terminó clasificándose a Europa.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil acusó las bajas del equipo, hasta que las llegadas han terminado de adaptarse al grupo. Tras encontrar esa estabilidad que parecía no llegar, la Real Sociedad ha conseguido encadenar seis victorias en los últimos siete partidos, incluyendo una victoria ante el líder, el Barcelona. Todo ello ha sumado para que hayan conseguido volver a estar en los seis primeros puestos de la clasificación.

El conjunto de San Sebastián no comenzó nada bien la campaña. Tras perder el primer partido ante el Rayo Vallecano, llegó la primera victoria en el feudo del Espanyol. Pero después estarían hasta seis partidos sin ganar. El Alavés fue capaz de asaltar Anoeta en la tercera jornada de Liga, al igual que el Real Madrid, y el Valladolid, el colista, que fue capaz de puntuar. A ello se le sumaron los empates ante Getafe en el Coliseum, la derrota en Mallorca y el empate en Niza en la UEFA Europa League. No sería hasta el 28 de septiembre, en la jornada 8 cuando los vascos lograrían una nueva victoria, en esta ocasión ante el Valencia. Lo que les relevó hasta la decimosexta posición.

Tras el parón de octubre, con las victorias ante el Girona (0-1), el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (0-2), el Barcelona (1-0), y a pesar de las derrotas ante Osasuna y Athletic, les hicieron escalar hasta la octava posición. Los dos últimos triunfos, ante Betis y Leganés, han permitido colocarse como sexto, dentro de las posiciones que dan acceso a Europa la próxima temporada.

Una dinámica positiva que los hombres de Alguacil pretenden trasladar a la Europa League, comenzando por el partido ante el Dinamo de Kiev. Son 16º clasificados con 7 puntos, a tan solo tres puntos del top 8. Por lo que una victoria ante el colista de la competición europea les podría hacer soñar con clasificarse entre los ocho primeros.