La espina clavada de la Real Sociedad

El club vasco está vivo en las tres competiciones que disputa en esta temporada, pero el equipo que entrena Imanol Alguacil tiene una cuenta pendiente con una de ellas según ha desvelado Beñat Turrientes

La espina clavada de la Real Sociedad
Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad, se fija en la Copa del Rey. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La temporada de la Real Sociedad va bien por el momento. El equipo que entrena Imanol Alguacil está vivo en las tres competiciones oficiales que disputa ya que es séptimo en LaLiga, está en octavos de final de la Copa del Rey y tiene encaminado su clasificación a las eliminatorias de la UEFA Europa League. Con todo, en la Real Sociedad hay una espina clavada con una competición en especial. Ha sido Beñat Turrientes, centrocampista del equipo txuri urdin, quien ha desvelado que en la Copa del Rey hay cuentas pendientes.

En la Real Sociedad existe una sensación de oportunidad perdida desde la temporada pasada en la Copa del Rey debido a que el equipo vasco cayó eliminado en la semifinal contra el Mallorca cuando partía como favorito. El desenlace fue cruel para el conjunto vasco que se quedó fuera de la final en la tanda de penaltis. Es por ello, que en la Real Sociedad quieren resarcirse en esta campaña y hacer un gran papel.

Sin andarse con rodeos, Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad, ha desvelado que el equipo tiene una espina clavada en la Copa del Rey y que esta temporada los jugadores quieren hacer un gran papel. "Sí, bueno, al final no hay que mentir, tenemos la espina clavada del año pasado, lo tuvimos muy cerca y no pudo ser por culpa nuestra, con todo a favor. Y bueno, yo creo que esa semifinal contra el Mallorca nos motiva este año a llegar muy lejos en la Copa, nos sirve de más motivación. Pero en mi opinión no hay que centrarse solo en eso, hay que ir partido a partido como se dice y eso haremos en esta Copa, con la ilusión de volver a llegar lejos y tener la oportunidad de resarcirnos", ha dicho en As.

Una vez ha eliminado a la Ponferradina y se ha clasificado para los octavos de final, que volverán a ser a partido único, la Real Sociedad ya espera rival el cual sabrá este miércoles 8 de enero que es cuando se celebra el sorteo de dicha ronda de la Copa del Rey. Beñat Turrientes ha deseado que les toque jugar como local aunque eso implicaría jugar contra un equipo de Primera división. "Pues mira, al final, como este año, tenemos muchos partidos, viajamos mucho fuera, yo creo que sería muy bonito y importante jugar el partido en casa. Y más por la afición, para dedicarles a otra victoria en nuestro estadio".