Este mercado de fichajes está siendo uno de los más movidos de los últimos tiempos en LaLiga EA Sports. En los últimos días, se ha confirmado la salida de la Real Sociedad de una de sus grandes estrellas: Robin Le Normand. A falta de que se formalice definitivamente en los últimos días, el central nacido en Francia, campeón de la Eurocopa con España, se va a convertir en nuevo futbolista del Atlético de Madrid, que da un notable golpe de efecto con su llegada. En los últimos meses, ya se ha venido vinculado al defensor con el cuadro de la capital, pero no ha sido hasta la pasada semana cuando se ha confirmado.
Esto supone que la escuadra dirigida por Imanol Alguacil se queda sin un jugador diferencial en una posición tan delicada como lo es el centro de la zaga. Eso sí, antes de emprender una nueva etapa y lucir por primera vez la camiseta del Atlético de Madrid, Le Normand no ha querido marcharse sin despedirse de los que han sido sus compañeros y cuerpo técnico en los últimos años.
Formado en los últimos años en San Sebastián, no solo como jugador, sino también como persona, el defensor ha querido tener este emotivo gesto con la plantilla ‘txuri-urdin’, que se queda sin el que ha sido uno de sus grandes baluartes. A través de las redes sociales de la entidad del Reale Arena, ha querido enviarle un contundente mensaje a la que ha sido su afición. “Llevaré siempre a la Real en el corazón”, afirmaba un Le Normand que cambia, a partir de este momento, de registro, ya que se pondrá a las órdenes de Diego Pablo Simeone, un técnico conocido por su alta exigencia.
En las imágenes, difundidas a través de las cuentas del club donostiarra, se ha podido ver la huella que ha dejado Le Normand. El jugador ha querido reunir a todos los integrantes de la primera plantilla en el salón de vídeo de la ciudad deportiva realista, situada en Zubieta. En ese momento, la emoción ha quedado patente, hasta el punto de que, quien ha sido su entrenador, Imanol Alguacil, no ha podido contener sus sentimientos por la marcha de una pieza clave en su vestuario. “Muchas gracias por todo, os quiero mucho a todos”, expresaba un defensor que ha marcado una época en Anoeta.
Antes de decir adiós definitivamente a la Real Sociedad, no ha dejado de recalcar su eterno agradecimiento a todos los que forman parte de esta entidad, uno de los clásicos de nuestro fútbol. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Real Sociedad, para todas las personas que han estado en mi camino durante estos ocho años, en los que he dejado todo por la camiseta de la Real. Siempre me voy a acordar de ellas, espero haber dejado una buena huella yo también en ellas y el club. Os quiero mucho a todos”.
“Han sido ocho años en los que no solamente he crecido como futbolista, sino también lo he hecho como persona y me llevo a toda esta familia en mi corazón. Cuando un chaval llega con 18 años para intentar conseguir su sueño, muchas veces no acaba bien, no acaba como ha acabado mi historia, que ha sido maravillosa, con el equipo compitiendo, ganando la Copa del Rey... Eso me lo llevo para siempre”, expresó.