Que Umar Sadiq va a salir de la Real Sociedad en este mercado de fichajes de invierno es algo en lo que hay pocas dudas. A no ser que ocurra un giro dramático de los acontecimientos, el delantero saldrá porque no entra en los planes de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad que no le ha dado bola en este inicio de temporada. Los representantes de Umar Sadiq están ofreciendo al de Nigeria por varios equipos de LaLiga, pero existen diversos problemas para llegar a un acuerdo con el Getafe o el Sevilla que han sondeado al delantero. A ello se suma una imposición ahora de la Real Sociedad, típica del comienzo de mercado, y que está por ver que la mantenga con el paso de los días.
La Real Sociedad tiene un problema entre manos con Umar Sadiq que en este inicio de temporada sólo ha disputado 11 partidos y 482 minutos en el equipo que entrena un Imanol Alguacil que prefiere a Mikel Oyarzabal y a Orri Oskarsson antes que al nigeriano, quien desde que llegara en el verano de 2022, por lesiones y falta de continuidad en el juego, no ha cumplido con las expectativas que había sobre él. Ahora la Real Sociedad le busca destino. Sus representantes lo ofrecieron al Sevilla hace semanas y en las últimas horas hubo negociaciones con el Getafe pero el equipo vasco puso una condición sobre la mesa que dificultó la negociación.
El Getafe, tal y como lo hizo el verano pasado, intentó conseguir la llegada de Umar Sadiq, pero no ha habido acuerdo porque según apunta Onda Vasca la Real Sociedad intentó meter una obligación de compra que el club presidido por Ángel Torres no ha aceptado. Además de ello, el Getafe también tiene sus limitaciones que hacía muy difícil cerrar la negociación y es que el equipo azulón está sobrepasado en el límite salarial y para conseguir a Umar Sadiq tiene que generar espacio lo que significa hacer alguna venta.
Con esta situación, Umar Sadiq sigue en la Real Sociedad, pero el club vasco sigue trabajando en su salida. El Getafe busca las fórmulas para conseguirlo mientras que la opción del Sevilla está muy complicado básicamente porque el club hispalense le ha transmitido al entorno del jugador, que lo ofreció al Sevilla, que aunque guste tiene otras opciones preferidas como el la de Juninho del Qarabag o la de Enes Unal del Bournemouth quien también interesa al Getafe.
Por ahora, calma con un Umar Sadiq, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028, que tendrá que esperar acontecimientos y ver si su actual equipo sigue manteniendo esa obligación de compra con el paso de los días en el mercado.