La Real Sociedad vive uno de los mejores momentos de su historia. Asentado como uno de los mejores equipos de LaLiga y asiduo a clasificarse temporada tras temporada para jugar competición europea, el equipo txuri urdin está disfrutando del fútbol más cuando gran parte de sus jugadores han sido formados en Zubieta. Existe un sentimiento de arraigo y pertenencia entre los canteranos de la Real Sociedad que tal y como ha demostrado Martín Zubimendi les hace rechazar ofertas de grandes clubes para quedarse en el club de su vida. Al igual que el centrocampista, Igor Zubeldia tiene bastante claro lo que quiere en su futuro deportivo.
Igor Zubeldia va camino de disputar su partido número 275 como futbolista de la Real Sociedad y el central no puede estar más feliz por conseguir dicho logro. "La verdad que me sorprende ese dato, ¡son muchos! No estaría mal llegar a esos 300 esta temporada. Ahora tengo la confianza de Imanol y creo que estoy dado el nivel, pero igual un día apuesta por otro jugador y ese jugador da el nivel y me toca volver a luchar por volver, así que no me puedo confiar lo más mínimo", ha dicho en una entrevista en Marca.
El central está formando una gran pareja de central junto a Aguerd, al que ha halagado sin dudarlo ya que le ha sorprendido. "No le conocía y es verdad que desde el primer día ha demostrado que es un futbolista que lo tiene todo para ser un gran central. Y la ley del fútbol es que nunca puedes pensar que tienes el puesto, que siempre tienes que pelear por estar preparado para cuando te toque, que antes o después te llega la oportunidad. A Jon ya le digo que tiene que seguir trabajando, mejorando día a día, para cuando le llegue el momento".
A sus 27 años, Igor Zubeldia tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029, pero el central tiene muy claro lo que desea para su futuro deportivo. "Ahora mismo mi deseo es jugar cuantos más partidos pueda con la Real, ser parte de este equipo es un regalo. Siempre he dicho que, mejor que en casa, en ningún sitio, pero la vida da 1.000 vueltas… Para mí es una gozada venir cada día a Zubieta a hacer lo que me gusta y con estos compañeros, en este momento no me veo jugando en otro sitio que no sea la Real".