Orri Oskarsson no está teniendo una fácil primera temporada en la Real Sociedad. El delantero islandés apenas está teniendo continuidad en el equipo que entrena Imanol Alguacil el cual prefiere a Mikel Oyarzabal como referencia del ataque dejando así a Oskarsson en el banquillo partido tras partido si bien es cierto que el delantero ha sido titular en los últimos 4 encuentros de LaLiga de la Real Sociedad en los que no ha marcado. Con esta situación, Meho Kodro, ex delantero de la Real Sociedad, ha dado la cara por Oskarsson.
Meho Kodro, que fue uno de los últimos grandes goleadores de la Real Sociedad, ha salido en defensa de Orri Oskarsson quien por ahora sólo ha marcado 7 goles en los 33 partidos que ha disputado esta temporada con el equipo vasco. "No sé si le corresponde tanta responsabilidad ahora mismo. Igual le corresponde, pero es joven y no sé si esa carga le va a ayudar a seguir creciendo", ha dicho en una declaraciones a los compañeros de Relevo.
A pesar de ello, el bosnio ha asegurado que la Real Sociedad necesita un goleador para conseguir sus objetivos en esta temporada. "La Real necesita tener a alguien que responda a ese rol, un delantero de confianza que vaya a responder a las necesidades del equipo. Si a Real estuviera en la mitad de la tabla, si no jugara en Europa, quizá la exigencia no sería tanta, pero la Real está donde está y la exigencia es esa y me parece hasta normal".
Por otro lado, Meho Kodro ha afirmado que jugar con tanta presión no deber ser fácil con Orri Oskarsson. No hay que olvidar que la Real Sociedad se gastó 20 millones de euros en su fichaje el pasado verano. "Estoy completamente seguro de que los compañeros, el vestuario, incluso el cuerpo técnico, le están animando. Lo que pasa es que el jugador lo percibe como tal. Hay un sexto sentido que, me imagino, le hará estar preocupado y cargado con todo esto. Tendría que ser todo lo contrario, pero el jugador siente la presión que te crea el ambiente".
Por último, Meho Kodro ha dicho que la Real Sociedad debe tener paciencia con Orri Oskarsson, que sólo tiene 20 años. "Es un jugador al que merece la pena esperarle. Tiene cosas que huele que podría salir, pero hace falta tiempo, que la fruta madure, pero está rodeado de una situación que no le beneficia".