La Real Sociedad se encuentra apurando los últimos días de la pretemporada antes de comenzar un nuevo curso, el cual se prevé como uno de lo más exigente y apasionante. Tras conseguir la pasada campaña su acceso a Europa por quinto año consecutivo, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil quiere más y uno de sus principales objetivos es regresar a la UEFA Champions League. El técnico de Orio, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la entidad del Reale Arena, y, ante el buen trabajo que ha realizado desde que se hizo cargo del banquillo, no es de extrañar que se estén planteando desde los despachos renovarle.
El pasado mes de junio, el director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ya dejó claro que la permanencia de Imanol era una prioridad para el club. “Antes de hablar de nada, está su continuidad. Es importante para el proyecto, mejora jugadores, es fiel a una manera de ser y es quien mejor representa ese espíritu agresivo. Estamos orgullosos de su trayectoria”, apuntaba. Teniendo en cuenta la postura del conjunto vasco, los seguidores realistas quieren saber cuándo se va a producir la ‘fumata blanca’ sobre este asunto.
Eso sí, hay que tener en cuenta que ampliar el contrato del entrenador, que finaliza el próximo año, no es una cuestión de demasiada urgencia dentro de la Real Sociedad. Cierto es, tal y como apunta el Diario Vasco, que, nada más finalizar la 23/24, se llevó a cabo una serie de reuniones para tratar este asunto. En ese momento, no se presentó una oferta para renovar, y, actualmente, la situación no se ha concretado, pero los seguidores del conjunto ‘txuri-urdin’ pueden estar tranquilos.
Hay calma en el club por la permanencia del técnico, que se abordará en cuanto finalice este mercado de fichajes, en el que la Real Sociedad se encuentra en el epicentro de diversos rumores e informaciones acerca de varios de sus futbolistas. El último de ellos, Martín Zubimendi, quien se encuentra en el punto de mira de uno de los clásicos de la Premier League, el Liverpool. Ante los movimientos que se podrían producir, quieren esperar a que la ventana de transferencias se cierre para lanzarse a cerrar un contrato que no se amplía desde noviembre de 2022.
Entretanto, el entrenador tiene claro que lo importante es centrarse en lo que suceda sobre el terreno de juego, ya que piensa que la entidad debe seguir creciendo para acumular todavía más éxitos. ESTADIO Deportivo, en el mes de julio, tras ponerse en contacto con su entorno, ya informó de que esa es su prioridad. Por tanto, habrá que esperar a ver lo qué sucede con un Imanol cuyo futuro se colorea con el blanco y el azul, los colores de la Real Sociedad.