Las noticias en la Real Sociedad estaban teniendo una tendencia negativa en los últimos meses. La racha de malos resultados, la falta de gol, las polémicas de algunos futbolistas fuera del césped, o el 'asalto' al conjunto 'txuri-urdin' durante el parón de selecciones. No obstante, la fecha FIFA ha terminado y en este martes han regresado a San Sebastián todos los internacionales excepto Becker, Kubo y Aramburu. Sin duda, esto son buenísimas noticias para Imanol Alguacil dado a que mañana podrá contar en el entrenamiento con Óskarsson, Sucic, Aguerd, Fraga, Javi López, Jon Martín, Beñat Turrientes, Zubimendi, Remiro, Oyarzabal y Sergio Gómez.
El técnico vasco podrá acelerar la preparación del partido de la Primera división española frente al Girona. El técnico vasco debe afrontar un encuentro complicado ante un rival directo en la lucha por sus objetivos. La acumulación de minutos de los internacionales de la Real Sociedad, junto con el largo viaje de Kubo son un nuevo 'handicap' que la escuadra donostiarra tiene que superar. La profundidad de plantilla y el nivel de los efectivos de Imanol son la principal baza que tendrá el cuadro realista.
Luis de la Fuente está apostando fuerte por varios futbolistas de la Real Sociedad. Esta situación ha complicado en las últimas semanas la preparación del duelo liguero del conjunto 'txuri-urdin'. Zubimendi, Oyarzabal, Remiro y Sergio Gómez han tenido minutos a las órdenes del técnico riojano en los partidos de la fase de grupos de la Nations League. No obstante, los internacionales españoles absolutos, junto con los sub21 se reincorporarán mañana a los entrenamientos de Imanol Alguacil en Zubieta.
Sheraldo Becker ha sido el gran protagonista de esta fecha FIFA anotando un doblete frente a Guayana con su selección. Óskarsson y Aramburu también se han reivindicado y han visto puerta esta semana. Sin duda, esto son muy buenas noticias para la Real Sociedad dado a que todos volverán al trabajo con rodaje y buenas sensaciones en sus piernas. La otra cara de la moneda la representa Kubo. El japonés ha tenido que realizar un largo viaje y no se sumará al resto de los compañeros hasta el próximo viernes, al igual que ocurre con Becker. Veremos si Imanol tiene en cuenta esta carga de minutos a la hora de pensar en rotaciones para el partido frente al Girona.