Brais Méndez ha hecho, recientemente, historia con la Real Sociedad. El ex del Celta de Vigo, con el paso del tiempo, se ha convertido en una pieza clave para Imanol Alguacil, y si se resfría, el técnico de Orio se echa a temblar. El gallego, en el choque ante el Girona, cumplió una cifra que no es para desdeñar, y es que cumplió los 100 encuentros disputados con la camiseta ‘txuri-urdin’. A pesar de que apenas lleva dos temporadas completas y el comienzo de esta, ha demostrado que es una referencia para la escuadra vasca, que tiene la misión de volver a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas una temporada más.
En el fútbol actual, con los calendarios tan apretados y vertiginosos, los futbolistas no tienen tiempo para saborear los hitos y las grandes cifras. En el caso de Brais Méndez en la Real Sociedad, ni siquiera se había dado cuenta de que había alcanzado los 100 encuentros disputados con la camiseta de San Sebastián, una de las clásicas de nuestro fútbol. Así lo expresó para los medios oficiales del club, para quien desgranó su etapa y lo que ha conseguido de la mano de Imanol Alguacil.
"La verdad que no era consciente, pero estoy muy feliz y contento por ello. Y haber podido celebrarlo con una victoria lo hace mejor aún. Creo que he llegado bastante rápido a esta cifra con la Real, donde mes siento como en casa, porque todo el mundo me lo ha puesto muy sencillo desde el primer momento. Estoy muy agradecido a toda la gente del club", expresaba un centrocampista que no quiere dejar de crecer en el Reale Arena.
“He tenido la suerte de poder disfrutar de años bonitos, jugando en Europa, jugando la Champions, con momentos especiales, y ojalá que vengan muchos más”. Cierto es que el comienzo del curso no ha sido sencillo, con demasiadas derrotas, pero Brais Méndez sigue confiando en las capacidades de su equipo, que tiene la esperanza de poder escalar de nuevo posiciones y darle continuidad al valioso triunfo cosechado en Girona, rematado con una diana de Mikel Oyarzabal.
“Vamos a ver hasta dónde llegamos en las tres competiciones. Queremos llegar lo más lejos posible, tanto en Copa como en Europa, y en Liga quedar lo más arriba posible. Pero no tenemos que marcarnos objetivos, sino ir pasito a pasito, como hasta ahora. Desde dentro ten��amos claro que, aunque nos estaba costando, estábamos haciendo muchas cosas bien. Faltaba dar un paso adelante y creo que se ha visto en las últimas semanas. Era normal, la gente tenía que aclimatarse”.