Después de un comienzo titubeante de temporada en LaLiga, la Real Sociedad ha encauzado el rumbo y ya es séptimo de la clasificación de Primera división. Un punto sólo por detrás de sexto clasificado que el objetivo que se ha marcado esta campaña el equipo que entrena Imanol Alguacil. Quedan dos partidos para acabar la primera vuelta de LaLiga y la Real Sociedad tiene un calendario algo duro en el que puede sufrir alguna que otra importante baja si algunos de sus mejores futbolistas no tiene cuidado.
La Real Sociedad va a finalizar la primera vuelta de LaLiga con dos partidos muy exigentes. El primero lo disputará como visitante frente al Celta y el segundo lo jugará ya en el año 2025 contra el Villarreal como local y con el calor de su público. Todos los encuentros son importantes, ya que dan tres puntos de la misma forma, pero para la Real Sociedad, ese partido contra el Villarreal es más importante que nunca ya que el equipo amarillo es un rival directo en la lucha por la clasificación europea y además, ahora mismo, es el que está en la sexta posición de LaLiga.
Ese partido es importante para la Real Sociedad que entrena Imanol Alguacil la cual corre el riesgo de no contar con algunos de sus mejores jugadores frente al Villarreal si alguno de ellos ve, aunque sea una tarjeta amarilla. Además, dos de ellos se concentran en posiciones clave en una Real Sociedad que no va sobrada de efectivos de garantías en algunas demarcaciones.
Los futbolistas que están advertidos de sanción en la Real Sociedad con Jon Aramburu, Igor Zubeldia y Brais Méndez. Los tres jugadores del equipo que entrena Imanol Alguacil tienen actualmente cuatro tarjetas amarillas y si reciben una amonestación en el partido contra el Celta no podrán jugar el choque contra el Villarreal.
No hay que olvidar que las posiciones de lateral derecho y de central son de las más delicadas en la Real Sociedad que suele alinear a Aramburu y a Zubeldia en todo partido importante debido a la falta de confianza que tiene Imanol Alguacil en los otros jugadores que se desenvuelven de manera natural en esas demarcaciones. Por tanto, estos tres dos jugadores especialmente, al igual que Brais Méndez, deberán ir con cuidado en el partido contra el Celta para poder jugar el partido contra el Villarreal quien actualmente es sexto en la clasificación y le saca un punto a la Real Sociedad, 26 por 25 puntos.