La Real Sociedad anunciaba en la mañana del pasado domingo el fichaje del lateral izquierdo Javi López procedente del Deportivo Alavés, el futbolista canario se convertía así en la segunda incorporación del conjunto donostiarra tras la de Sergio Gómez, que también llegó para reforzar la banda izquierda pudiendo jugar bien de lateral o más adelantado como extremo.
Tras estos dos fichajes, ahora la prioridad está en cerrar cuanto antes al delantero. La Real Sociedad tiene un déficit en esa posición tras la vuelta de su cesión de André Silva al RB Leipzig y las dudas que generan el estado físico de Carlos Fernández y el rendimiento de Sadiq. Por ello, Roberto Olabe ha puesto la directa en los últimos días para acelerar la contratación de Borja Mayoral.
El delantero madrileño, según apunta Noticias de Gipuzkoa, debería ser el tercer fichaje de la Real Sociedad si no se produce ningún contratiempo. El ariete el Getafe era el objetivo prioritario de la Real Sociedad en este mercado de verano y en las últimas horas ambos clubes han avanzando muchísimo en las negociaciones hasta tal punto de que el acuerdo podría quedar cerrado esta misma semana y el jugador viajando a Donostia en los próximos días.
Borja Mayoral fue el máximo goleador español de la pasada temporada (Trofeo Zarra) pese a que se perdió los tres últimos meses de competición por una lesión de menisco de la que tuvo que ser operado y que también le impidió acudir a la Eurocopa cuando era uno de los hombres más en forma de LaLiga. La Real Sociedad es consciente de que todo el peso goleador del equipo no puede recaer en Mikel Oyarzabal, que se ha adaptado muy bien a la posición de delantero centro pero se necesita de la figura de un goleador para seguir compitiendo en Europa año tras año.
En una primera toma de contacto, el Getafe se desmarcó pidiendo entre 20 y 25 millones de euros por su delantero pero parece que poco a poco el club azulón ha ido rebajando sus pretensiones. La Real ofrecía unos 15 millones, así que en punto intermedio estaría el acuerdo. Hubo un intento de meter en la operación a Umar Sadiq para abaratar la operación pero el nigeriano rechazó la opción de jugar en el Getafe, sin embargo, esta posibilidad no ha sido descartada al 100% a día de hoy. El conjunto txuri urdin vería con buenos ojos la salida del delantero africano para que vuelva a resetearse y reencontrarse con su mejor versión, pero también debe tener en cuanto al opinión del futbolista.
En cuanto a Carlos Fernández, tras una temporada casi en blanco por una grave lesión, lo idóneo sería también que pudiera encontrar una salida para tener regularidad y recobrar sensaciones tras sufrir un largo historial de lesiones que no le han permitido rendir a su verdadero nivel. Se habló de la opción del Deportivo de La Coruña, donde ya jugó en el pasado, aunque de momento el hispalense espera movimientos de equipos en Primera división.