La Real Sociedad no ha cerrado de la mejor manera posible su año 2024 después de la derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos. Aun así, los hombres dirigidos por Imanol Alguacil se sitúan séptimos clasificados y sueñan con volver a clasificarse para competición europea la próxima temporada. Ese camino comenzará con el primer partido liguero del 2025, ante el Villarreal.
Igor Zubeldía será baja para ese encuentro importante, ya que es un duelo directo ante un equipo que luchará por las plazas europeas. Tras ver la quinta amarilla en el duelo ante el Celta, cumplirá sanción y ciclo de tarjetas en el enfrentamiento ante el Villarreal, que se disputará el próximo lunes 13 de enero en Anoeta. Se une así a las ya conocida de Traoré. Zakharyan, Aguerd, Zubimendi o Aritz, son dudas y habrá que esperar al retorno de las vacaciones para ver con quien podrá contar Imanol.
El central de la Real Sociedad fue uno de los hombres destacados en el césped de Balaídos e hizo varias intervenciones de méritos para que el resultado no ascendiera. En una de esas acciones fue donde vio la quinta tarjeta amarilla. Antes de perderse el duelo frente al submarino amarillo, la Real tiene que disputar la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey ante la Ponferradina, el próximo 5 de enero. Su sanción para LaLiga casi asegura que será titular en este enfrentamiento del torneo del ko.
Mikel Aramburu y Brais Méndez eran los otros dos nombres que estaban apercibidos por parte de la Real Sociedad en Vigo, pero ninguno vio la quinta amarilla. Seguirán en el alambre en el duelo ante el Villarreal y si viesen una amarilla se perderían un duelo importante como la visita a Mestalla del próximo 19 de enero para enfrentarse al Valencia.
Roberto Olabe, director de fútbol de la Real, ha querido dejar claro que el futuro de Zubimendi está definido antes de que comience el mercado de fichajes. "Sobre las cláusulas hay poca tranquilidad, pero en todo este tiempo el propio Martín nos ha demostrado que por encima de las cláusulas están las voluntades. Hasta hoy ya hemos visto el comportamiento que ha tenido él, no preveo que tengamos ningún susto en enero".
También dejó claro que, a pesar de la irregularidad del equipo, Imanol seguirá durante el tiempo que quiera. "A mí me hubiese gustado que Imanol hubiera renovado ya, pero entiendo perfectamente que se tome su tiempo para una decisión importante. La voluntad y el deseo del club están claras".