La Real Sociedad no ha comenzado con buen pie la temporada 2024/2025. El equipo que entrena Imanol Alguacil se dejó los primeros tres puntos en juego en Anoeta frente a un Rayo Vallecano que aprovechó la oportunidad para llevarse el triunfo por 1-2. Un tropiezo que es un aviso serio para una Real Sociedad que demostró debilidad defensiva, siendo la posición de central una demarcación en donde la plantilla vasca ha perdido potencial por la ausencia de Robin Le Normand. Una carencia que está prevista resolver en los últimos días del mercado de fichajes y que la Real Sociedad necesita imperiosamente si quiere seguir aspirando a los puestos altos de LaLiga.
Y es que la derrota de la Real Sociedad contra el Rayo Vallecano (1-2) en su estreno liguero ha dejado patente que el equipo vasco necesita centrales, al menos uno, si quiere tener el nivel de la pasada campaña. La marcha de Robin Le Normand, que ha fichado por el Atlético de Madrid, ha sido muy importante para el equipo txuri urdin y, por ahora, la Real Sociedad no ha contratado a nadie para suplir a todo un campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección Española y que en las últimas temporadas ha sido de los mejores jugadores en la plantilla vasca.
Con este contexto, la Real Sociedad se ha quedado con Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Martín como futbolistas que se pueden desenvolver a la perfección en dicha demarcación aunque Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ya ha dicho que ve a Jon Martín, a pesar de que tiene mucho potencial, como algo 'verde' para tener tanta responsabilidad.
Debido a ello, la Real Sociedad está obligada a acudir al mercado de fichajes de verano, al que le quedan poco más de 10 días para su cierre, para fichar uno o dos centrales que le proporcionen un aumento de nivel considerable en el centro de la defensa. No hay que olvidar que la Real Sociedad en esta temporada compite en tres competiciones oficiales: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey, y, por tanto, necesitará de una plantilla amplia para cumplir todos los objetivos.
El club vasco se ha vuelto a marcar como meta el clasificarse para competición europea vía LaLiga y competir al máximo tanto en la Copa del Rey como en la UEFA Europa League en donde se quieren hacer buenas actuaciones. Para ello, se necesita una plantilla amplia y equilibrada y la derrota contra el Rayo Vallecano puede ser un aviso serio para rematar la planificación de fichajes en el final del mercado de verano.