La Real Sociedad está atenta a sus jugadores convocados con sus respectivas selecciones. El cuadro de Imanol Alguacil tan sólo se ha quedado con 12 jugadores de la primera plantilla en este parón de selecciones, mientras que la otra mitad del plantel ha puesto rumbo a las convocatorias de sus combinados nacionales. Entre ellos destaca el caso de Aramburu que suma y sigue con la selección venezolana en unas fechas claves para la 'vinotinto'. Mientras tanto Imanol Alguacil baraja las opciones reales de dar descanso al venezolano a su regreso a Zubieta tras la carga de partidos en esta temporada.
Aramburu consiguió amargar la noche negra de Vinicius con Brasil. El venezolano contribuyó, en gran medida, a defender al brasileño que poco pudo hacer ante el lateral de la 'vinotinto'. Aramburu, de esta forma, suma y sigue siendo una figura clave en la selección venezolana que sacó un muy merecido empate 1-1 ante la pentacampeona del mundo. El defensor es una de las sensaciones de la temporada en la Real Sociedad que se frota las manos con Aramburu tras la irrupción del futbolista en los planes de Imanol Alguacil. Con la baja de Hamari Traoré, el jugador es la pieza más fiable para la banda derecha del equipo donostiarra. Su rendimiento, hasta ahora, está siendo sobresaliente y lo prolonga con Venezuela que sigue confiando en cumplir el sueño de poder estar en el Mundial de 2026 junto al resto de grandes equipos nacionales.
Aramburu se ha convertido en una figura crucial en la Real Sociedad. Es por ello que Imanol Alguacil se echa la manos a la cara y se muerde las uñas con el nerviosismo que la marcha del lateral supone. La acumulación de minutos en las piernas del joven futbolistas empiezan a pesar. Los parones de los combinado nacionales traen consigo el temido 'Virus Fifa'. La Real Sociedad no se puede permitir perder a un jugador tan vital en la zaga como es Aramburu, por lo que el técnico de Orio tendrá que barajar las opciones para no sobrecargar al venezolano de partidos a la vuelta del futbolista a Zubieta. Odriozola, de momento, está encargándose de los duelos de la Europa League para fraccionar el tiempo de juego de la nueva perla de la zaga realista.