André Silva manda un mensaje a Sadiq y Aperribay

El delantero portugués están en San Sebastián en calidad de cedido, aunque la Real tiene una opción de compra de 15 millones de euros

André Silva manda un mensaje a Sadiq y Aperribay
André Silva, en sala de prensa - Twitter / @RealSociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

André Silva fue presentado este lunes como nuevo futbolista de la Real Sociedad. El delantero portugués afirmó que tiene la esperanza de regresar al terreno de juego "cuanto antes" para contribuir con goles al desempeño del conjunto donostiarra. No obstante, está dispuesto a seguir las indicaciones de los médicos y entrenadores, con el objetivo de ganarse la oportunidad de permanecer como parte del equipo 'txuri-urdin' más allá de este año de cesión. Durante su presentación oficial en el estadio de Anoeta estuvo acompañado por el presidente de la Real, Jokin Aperribay, quien también hizo referencia a la posibilidad de su fichaje permanente, opción la cual podrían concretar en 2024 mediante el pago al RB Leipzig de una opción de compra de 15 millones de euros, con variables en función de su rendimiento.

El presidente de la Real Sociedad expresó su deseo de que "meta muchos goles, como el que metiste aquí en nuestro campo, y que seas muy feliz en la Real", al tiempo que manifestó su esperanza de que André Silva "esté el mayor tiempo posible con nosotros".

Sobre el futuro también habló el jugador, quien explicó que su "principal objetivo" es recuperarse de la lesión, "para unirme al equipo cuanto antes, empezar a ayudar ya dentro del campo y lograr buenos resultados. Quién sabe en el futuro. Espero dejar buena sensaciones, que el presi vea que soy el mejor delantero que puede tener y justifique la inversión".

En cuanto al entrenador, Imanol Alguacil, Silva afirmó que "Es normal la presión del entrenador. Es algo bueno y me gusta. Lo que siento del míster es que es un líder, que todos los jugadores tratan de seguir sus ideas. Es muy bueno hablando y comunicando, muy intenso en los entrenamientos y en el campo y es un estímulo para los jugadores para llegar al más alto nivel".

Sorloth, que ha jugó dos temporadas en la Real y fue compañero de André Silva en el Leipzig, aconsejó al luso su fichaje. "Hablé con él, también después de su primer año. He escuchado cosas muy buenas de la Real de su parte. Me habló del equipo, las energías, las defensas, el ambiente…todo muy positivo", explicó Silva.

Sobre la competencia con Sadiq y Carlos Fernández, André Silva afirmó que "espero que las vaya bien. Cuando les va bien a los jugadores, le va bien al equipo. Vengo para competir contra los otros equipos y hacer una plantilla algo mejor".