El canterano de la Real Sociedad no tuvo suerte con las lesiones en la pasada campaña. Aihen Muñoz se lesionó de gravedad en un partido en Balaídos ante el Celta de Vigo. Por aquel entonces peleaba por un puesto en el lateral izquierdo con Kieran Tierney, aunque la lesión en el ligamento cruzado le dejó fuera toda la temporada. Por lo tanto, no disputó más minutos en La Liga EA Sports, ni en la Copa del Rey y ni en la UEFA Champions League.
Ahora no está Tierney en el lateral izquierdo para hacerle competencia, pero está Javi López que ha llegado este verano procedente del Alavés y de momento se ha hecho con el puesto titular. No obstante, Aihen tiene ganas de pelear por ese puesto y seguir jugando con el club txuriurdin.
Tras dar el salto del filial del equipo donostiarra en el año 2019, el defensor acumula 138 partidos defendiendo la camiseta de la Real Sociedad. El pasado fin de semana ante el Getafe volvió a pisar el terreno de juego, aunque no pasaron del empate a cero ante el equipo dirigido por Bordalás.
Hoy ha comparecido en Zubieta y esto ha dicho el canterano de la Real Sociedad: "Estoy contento por mi vuelta, y cansado por los entrenamientos de la semana. Miro ya a la que viene para seguir preparándome, pero llevo ya un mes y pico trabajando con el grupo y me veo listo para jugar, tanto física como mentalmente. Es cierto que, en cuanto a ritmo de competición, solo he acumulado los 20 minutos de Getafe. Pero me siento bien".
El siguiente partido reciben la visita del vigente campeón de La Liga EA Sports. El Real Madrid visita el Reale Arena el sábado día 14 de septiembre. Además, los donostiarras todavía no saben lo que es ganar en su feudo ante su gente.
Para el partido suman numerosas bajas como las de Odriozola, Oyarzabal, Hamari Traoré o Zakharyan y sobre el estado físico del equipo ha hablado Aihen: "Es mala suerte, y de nada sirve ponerte a buscar explicaciones, porque no las vas a encontrar. Que si los tacos, que si no sé qué... Da igual. Son acciones puntuales que te pillan como te pillan y ya está. A mí me cogió en mi mejor momento. A Traoré también le ha cogido como una moto. Ya ver ahora lo de Oyarzabal... Ojalá sea poco, porque aquí vamos a necesitar a todo el mundo para empezar a sumar de tres en tres".