Nayef Aguerd ha sido una de las sorpresas en la Real Sociedad en esta temporada. El central marroquí llegaba con la difícil tarea de olvidar a Robin Le Normand, que se marchó traspasado al Atlético de Madrid, y lo ha conseguido mostrando un gran nivel de juego que ha enamorado al club vasco y a sus aficionados quienes desean que Aguerd se quede por más tiempo en la Real Sociedad. Cuando ha sido preguntado por su futuro en el equipo txuri urdin, Aguerd se ha mostrado sincero a la vez que ambiguo.
Nayef Aguerd está cedido por el West Ham en la Real Sociedad durante esta temporada pero el central marroquí tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2027. Es decir, dos temporadas más. Esto significa que tiene que regresar al West Ham ahora cuando está rindiendo a gran nivel a sus 28 años.
Sobre este tema, Aguerd ha sido sincero, pero también ha sido ambiguo sobre su futuro deportivo. "No voy a mentir. Yo vine aquí para encontrar de nuevo mi mejor nivel, lo primero, porque no estaba jugando en el West Ham y quiero disfrutar de cada momento aquí, como lo estoy haciendo. Me faltan dos años de contrato aún con el West Ham, pero ahora sólo pienso en ayudar a la Real a que llegue lo más lejos posible en las tres competiciones y luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro. No sé si tendré que volver, no sé si seguiré aquí, no sé si iré a otro sitio, no está en mis manos", ha dicho en una entrevistar en Marca.
Aguerd se ha convertido en un futbolista muy importante en la Real Sociedad ya que es titular indiscutible habiendo jugado 18 partidos, entre LaLiga y UEFA Europa League, formando con Zubeldia una gran pareja en el centro de la defensa.
Aguerd también ha desvelado que fichó por la Real Sociedad después de tener una conversación con Imanol Alguacil. "Vine a la Real por la conversación que tuve con Imanol. Para mí, como futbolista, es muy importante la confianza del entrenador y la llamada de Imanol cambió todo, le vi dispuesto a ayudarme, pensé que yo también podía ayudar al equipo, y lo tuve claro".
Por último, Aguerd ha dejado claro los objetivos que tiene la Real Sociedad en esta temporada. "Claro que podemos ir a la Champions, si el año pasado ya la jugó y disputó los octavos contra el PSG. Tenemos que pensar en ese objetivo. Si no podemos, pues a jugar en Europa. Y tenemos que intentar llegar lejos en Europa y la Copa. Si la Real ya ha ganado una hace poco, es que lo puede hacer otra vez".