El central Nayef Aguerd fue el último en llegar a la plantilla de la Real Sociedad, pero su dilatada experiencia en el fútbol de elite le ha servido para caer de pie en el once tipo de Imanol Alguacil. El semifinalista en el Mundial de Qatar 2022 con Marruecos, cedido por el West Ham United el último día del mercado estival de fichajes, viajó a Getafe en la jornada 4 de LaLiga apenas 48 horas después de aterrizar en San Sebastián sin ser inscrito aún, se marchó con su selección, fue presentado a las dos semanas de su firma y luego ha sido titular en las tres jornadas siguientes dando un nivel más que aceptable dentro de la mala dinámica colectiva y a pesar de no tener tiempo para aclimatarse.
Este martes, Aguerd ha acompañado a Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa a la primera jornada de la Fase de Grupos de este nuevo formato de la UEFA Europa League, cita en la que el cuadro donostiarra visita al OGC Niza francés. El hecho de comparecer ante los medios le da como favorito para repetir en una alineación en la que el técnico blanquiazul ha anunciado rotaciones para refrescar a un plantel ofuscado por los malos resultados y, desde su experiencia en Francia como jugador del Dijon o el Stade de Rennes, ha augurado un duelo complejo en el que la Real Sociedad debe dar el paso adelante esperado.
"La Europa League es una competición en la que queremos demostrar el verdadero nivel de la Real Sociedad. El Niza es un gran equipo y será un partido muy difícil, pero no tengo dudas de que tenemos que salir a darlo todo y a ganar", manifestó ante las preguntas de los periodistas justo antes del último entrenamiento previo al estreno en competiciones europeas, logro que el club vasco firma por quinto año consecutivo después de meterse en octavos de final de la pasada edición de la Champions League, donde cayó a manos de otro conjunto galo como fue el PSG.
La Real Sociedad sólo ha ganado en uno de sus siete primeros partidos ligueros, pero Aguerd aboga por mirar sólo hacia adelante: "No tengo ninguna duda de que el equipo tiene mucha calidad y de que mañana lo demostrará saliendo a ganar este partido". "Será un partido muy difícil, ya que el rival es un gran equipo, pero sabemos que tenemos que darlo todo para llevarnos la victoria", insistió, sin salirse del encorsetado guion, al ser preguntado por la prensa local acerca del 8-0 con el que el Niza goleó al Saint-Étienne el pasado viernes en la Ligue 1 y la sequía de los guipuzcoanos, que llegan tras cuatro duelos seguidos sin marcar un solo tanto.