Vinicius: "Si el racismo no cambia, el Mundial 2030 tendrá que cambiar de lugar"

Tras expresar hace unos días que, en el caso de que se repitan incidentes de carácter racista, tanto él como sus compañeros abandonarían el verde, Vinicius Junior ha dado un paso más. Ahora, el jugador del Real Madrid considera que, en el caso de que este problema no desaparezca, la final del Mundial de 2030, prioritaria para España, debería cambiar de lugar

Vinicius: "Si el racismo no cambia, el Mundial 2030 tendrá que cambiar de lugar"
Vinicius no se corta con el racismo: “Si no evoluciona…” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Vinicius Junior es, sin duda, una de las caras visibles en la lucha contra el racismo en el fútbol español. El futbolista brasileño, que ha sido víctima de no pocos cantos y gestos de esta índole, ha dado un paso hacia delante para tratar de erradicar esta lacra, la cual no hace sino poner a nuestro país en el punto de mira. Hace unos días, ya dejó claro que, si vuelve a suceder, tanto él como sus compañeros del Real Madrid no dudarán a la hora de abandonar el campo, siendo muy contundente en este asunto.

Vinicius no se corta sobre el racismo y realiza una contundente petición

En las últimas horas, el delantero merengue ha dado un paso más en sus declaraciones. En una entrevista concedida a CNN, no se ha cortado sobre el racismo y espera que España pueda mejorar en este asunto. Sino, pide que la final del Mundial de 2030, que podría disputarse en el Santiago Bernabéu, aunque todavía no está confirmado, se cambie de ubicación debido a esta lacra.

"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Porque si hasta 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar porque si los jugadores no se sienten cómodos y con confianza para jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado".

Vinicius seguirá luchando para acabar con el racismo

Otro de los aspectos de los que quiso hablar el jugador del Real Madrid fue, precisamente, de su lucha contra el racismo. A pesar de lo afirmado anteriormente en esa misma entrevista, tiene claro que se encuentra cómodo en España y no va a parar hasta que este problema se haya erradicado de raíz. "Pero creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, aunque existe un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien".