El Real Madrid Femenino es consciente de que debe, con el paso de tiempo, recortar la enorme distancia que existe entre ellas y el FC Barcelona, gran dominador de todas las competiciones. El cuadro blanco quiere ser el que desafíe la hegemonía establecida por las azulgranas tanto en España como en Europa en los últimos años, por lo que está realizando numerosos movimientos en esa dirección. En los primeros días del mercado de fichajes, el conjunto de la capital ha hecho oficial las llegadas de varias jugadoras, como ha sido el caso de Alba Redondo. Este sábado, ha dado un paso más y ha confirmado la llegada de una futbolista de lo más llamativa: Eva Navarro.
La murciana quien, hasta el pasado 30 de junio, ha militado en el Atlético de Madrid, con quien ha conquistado una Copa de la Reina, precisamente ante las que, a partir de ahora, serán sus compañeras, es nueva futbolista del Real Madrid. Este ha sido un duro golpe a la línea de flotación de las de Víctor Martín ya que, con el paso de los años, la de Yecla se ha convertido en una pieza clave para las colchoneras. Tras superar su grave lesión, se ha ido reencontrando con su mejor nivel, hasta el punto de que se estableció en una de las mejores jugadoras del conjunto de Alcalá de Henares.
De apenas 23 años, ha firmado por cuatro temporadas, tal y como desvela Marta Griñán en As. Este es un detalle significativo, ya que no muchas futbolistas estampan su firma en contratos de tan larga duración. De hecho, en el club blanco, solo Athenea cuenta con este extremo, ya que su vinculación finaliza en el 2028. Ahora, Navarro la acompaña, siendo seguidas por Rocío Gálvez, Toletti, Misa, Teresa, todas hasta el 2026 y Toletti, quien firmó hasta el 2027.
Este es un símbolo de la apuesta del Real Madrid en una Eva Navarro que formó parte del equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado año en Sidney, tras doblegar en la final del torneo a una correosa Inglaterra.
De esta forma, se culmina uno de los fichajes más deseados por la sección femenina de la entidad de Chamartín. Ya en el año 2020, la futbolista, ex del Levante, estuvo a punto de firmar por el conjunto madrileño. Sin embargo, la conocida como lista de compensación, que obligaba a cualquier equipo a pagar una cláusula por las futbolistas jóvenes incluidas en este documento, aunque finalizasen contrato, truncó las opciones del Real Madrid para hacerse con los servicios de Eva Navarro.
Eva Navarro es la última pero no la única que pone rumbo al conjunto merengue procedente del rojiblanco. Kenti Robles, Rocío, Sara Ezquerro, Esther, Marta Corredera, Misa, Kaci, Carla Camacho y Zornoza han sido las futbolistas que han cambiado de camiseta. En el caso contrario, solo se ha producido en una ocasión y fue en el caso de Marta Cardona, quien ha renovado recientemente con el Atlético de Madrid.