Este martes, los cimientos del fútbol español han temblado. Javier Tebas, presidente de LaLiga y una de las personas más poderosas de este deporte en nuestro país, ha sido objeto de la apertura de un expediente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte, que recoge una presunta incidencia “muy grave”, la cual ha sido denunciada por el Real Madrid, su gran enemigo desde que accedió a la presidencia de la patronal. En el caso de que saliera hacia delante esta resolución, correría el riesgo incluso de ser inhabilitado. A pesar de ello, ha querido dejar claro en los últimos minutos que no piensa en esta posibilidad y ha aprovechado para arremeter contra Florentino Pérez.
A través de sus redes sociales, el presidente de LaLiga ha querido enviarle un durísimo recado a su homólogo en la entidad de Concha Espina. Acompañado de un vídeo, el texto que reza en esta publicación es el siguiente: “Parece que alguien no acepta que su Superliga haya sido rechazada de forma unánime por todo el fútbol mundial y que el proyecto de CVC con LaLiga fuese ratificado con todas las garantías por una aplastante mayoría de 39 de 42 clubes y ratificado por los tribunales. Parece que alguien, experto en mamoneos políticos, tiene que activar vías desesperadas para intentar imponer su particular forma de ver el fútbol. Pues que no se equivoquen, seguiremos trabajando y seguiremos defendiéndonos con toda la contundencia”.
“No voy a ser inhabilitado. Es un camino largo, pero espero en las diferentes estancias ganarlo de forma definitiva”, seguía el dirigente, que ha puesto el foco directamente en el presidente merengue. “Es el empeño del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Lo que no consigue convencer a los clubes, lo que no consigue convencer ni a los clubes de España ni de Europa, intentar buscar otros caminos para intentar sacar al que es elegido democráticamente en LaLiga. Que en este caso soy yo”, expresaba en el vídeo, de unos cuatro minutos de duración.
“Se abre por dos denuncias del Real Madrid. Una se interpuso siendo José Manuel Franco secretario de Estado y la otra con Víctor Francos. Ninguno de los dos elevó la denuncia al TAD. Es decir, por silencio administrativo se denegó al Real Madrid las denuncias que habían hecho. Solo ha sido con la llegada del nuevo secretario de Estado, el señor Uribes, cuando, tres meses después de estar en su puesto, decide elevar al TAD la denuncia”, añadía.
Sobre el motivo de la denuncia, ha sido claro. “Respecto a la asamblea del 12 de agosto, habría que señalar que se está abriendo un expediente disciplinario porque fue convocado por urgencia, porque se hizo con ocho días y que no se justificó la urgencia... Y no con los diez días que no hubiese sido necesario justificar. Una cuestión totalmente de forma. Pero es que además, en el fondo de esa asamblea, al final no se discutió el acuerdo de CVC como se planteaba, sino que quedó en suspenso porque se decidió que tanto Athletic, Real Madrid y Barcelona no fuesen aceptados por los gastos que podía conllevar la operación de CVC en las cuentas en participación. Ese acuerdo se llevó a diciembre, que ahí sí que se aprobó. Acuerdo que también volvió a impugnar el Real Madrid y que perdió en los tribunales, y que ha sido ratificado por los mismos”.
“Estoy seguro de que no voy a tener ninguna inhabilitación. Seguimos trabajando por el Fórum Procesal Español, pese a que algunos no quieran que sigamos luchando contra la Superliga, contra su modelo de entender el fútbol y contra su influencia en estamentos importantes del Gobierno de España que no debía tener ese nivel de influencia”.