El Real Madrid, en el duelo ante el Atlético de Madrid en la Champions, dio un notable golpe de efecto. Tras la enorme polémica generada por el penalti que se le anuló a Julián Alvarez, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró su objetivo, que no era otro que mantenerse vivo y acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental. Eso sí, no todo fueron buenas noticias para la entidad de Concha Espina, ya que, en la celebración de la victoria, se produjeron algunos gestos que le pueden salir caros a algunos jugadores, como es el caso de Antonio Rüdiger.
El defensa alemán, que ya ha tenido alguna que otra polémica desde que aterrizó en la capital de España, se situó directamente en el punto de mira después de lo que ocurrió en la celebración de esa victoria tan crucial para su equipo. El internacional, mientras festejaba junto a sus compañeros, tuvo un detalle bochornoso que no hizo más que evidenciar que su comportamiento no fue, ni de lejos, el más adecuado y el que corresponde a un deportista de élite.
En aquella polémica celebración, a Rüdiger no se le ocurrió otra cosa que pasarse el dedo por el cuello mientras que miraba a la grada de aficionados del Atlético de Madrid. Como no puede ser de otra forma, este horrible gesto fue condenado rápidamente por el conjunto colchonero, que presentó una serie de alegaciones al expediente que la UEFA le abrió por lanzamiento de objetos al terreno de juego.
Después de que el Atlético presentara una serie de documentos y pruebas que reflejaban los gestos de futbolistas como Rüdiger, Ceballos, Vinicius y Mbappé, la UEFA y su comité de disciplina van a tomar una decisión este viernes sobre las medidas a tomar acerca de lo sucedido en el Metropolitano. Tal y como apunta Marca, el que peor lo tiene es el ex del Chelsea, quien se ha situado directamente en el punto de mira después de lo que hizo.
Sobre los casos de Ceballos, Vinicius y Mbappé, todo apunta a que el castigo será una sanción económica y un posible castigo en forma de partidos, aunque en suspenso, dependiendo de si repiten o no gestos y actitudes similares a las que mostraron en el césped del Metropolitano cuando el Real Madrid logró el tan ansiado pase a los cuartos de final de la antigua Copa de Europa, la competición fetiche de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Por otro lado, está el caso de Rüdiger, cuyo gesto no gustó y que podría tener un castigo más contundente al que pueden recibir sus compañeros. Aunque podría recibir la misma sanción que los demás, esto no es tan seguro, por lo que habrá que estar pendientes de la decisión de la UEFA, que le podría dejar fuera del partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental.
De este modo, Carlo Ancelotti, hasta que no se conozca la decisión del ente que rige los destinos del fútbol europeo, no sabe si podrá contar con un Rüdiger que, una temporada más, se ha establecido como una pieza clave para un Real Madrid que quiere dar un notable golpe de autoridad en un torneo que ha conquistado en 15 ocasiones.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión