El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, probó este viernes un tridente formado por Brahim Díaz y los brasileños Rodrygo Goes y Endrick en el último entrenamiento en Chicago previo al clásico de este sábado en Nueva Jersey contra el Barcelona, su segundo amistoso de la gira estadounidense.
Ancelotti dirigió una sesión en las instalaciones de University of Illinois Chicago (UIC) en la que puso al turco Arda Güler, uno de los más en forma en este momento, de centrocampista al lado de Dani Ceballos y el croata Luka Modric.
Rodrygo se reincorporó a la concentración del Madrid el pasado 31 de agosto en Chicago. En el once probado por Ancelotti también estuvo el brasileño Éder Militao, quien regresó el jueves de sus vacaciones, al lado del alemán Antonio Rudiger. Vinícius Junior, que también lleva menos de 24 horas con el equipo, apunta al banquillo en el clásico del MetLife Stadium
En el once inicial también deberían estar Fran García y Lucas Vázquez en los dos laterales, con el belga Thibaut Courtois en la portería. El Real Madrid trabajó por la mañana, antes de viajar a Nueva York esta tarde en torno a las 16.00 hora local. El club blanco abrió su pretemporada con una derrota por 0-1 contra el Milán en el estadio Soldier Field de Chicago.
El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras este sábado en el ya tradicional clásico amistoso de pretemporada en Estados Unidos, que este año se celebra en el área metropolitana de Nueva York y con muchas ausencias en ambos equipos.
El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), ubicado unos 13 kilómetros al noroeste de Times Square, acogerá a partir de las 19 horas locales (23.00 GMT) este encuentro que forma parte del Soccer Champions Tour.
Con capacidad para 82.500 personas (se espera un lleno para el clásico), este estadio es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL y además será el escenario de la final del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. Merengues y culés se han enfrentado en tres ocasiones en tierras estadounidenses y en todas ellas se llevó el triunfo el cuadro azulgrana.
Este será el primer clásico para Hansi Flick en el banquillo del Barcelona mientras que Carlo Ancelotti ya es todo un experto en estos enfrentamientos de alto voltaje.
EFE