Como es habitual en el feudo blanco, el día 24 de noviembre es un día señalado para los socios y mandatarios del Real Madrid. Este día tendrá lugar la asamblea donde el presidente del club, Florentino Pérez, dará la cara frente a los socios compromisarios para debatir sobre el transcurso del curso y además aprobar las cuentas anuales y el presupuesto para la temporada 2024-25. Aunque esos son los dos puntos fundamentales de esta reunión, el presidente aprovechará esta ocasión para tratar los temas de actualidad del club blanco.
Entre los temas de actualidad de los que se hablará estarán la UEFA, la FIFA y el Balón de Oro. La cancelación del viaje de la expedición blanca a París la dio él por considerar que se fue injusto con Vinicius. También contará en qué punto se encuentra el proyecto que lidera junto al Barcelona, la Superliga.
Florentino ya ha mantenido una reunión con algunos socios el martes, antes de esta asamblea, dejándoles caer que se podría hacer un cambio en la estructura societaria que afecta a los socios directamente. Desde la directiva quieren que se deje de ser socios para pasar a convertirse en accionistas. El argumento que defienden para esta idea es que se consigue defender el patrimonio del club tras los ataques sufridos las últimas temporadas. Cabe destacar que esta idea viene de mano de que las acciones sólo se podrían transmitirse entre familiares, evitando así la venta a terceros.
El mandamás blanco lleva puliendo esta idea varios meses y considera que con este cambio en la sociedad los accionistas futuros no perderían el valor asociado a su acción que podrá heredarse de padres a hijos impidiendo así, que otras instituciones se puedan aprovechar al ver que el patrimonio aumente.
Hay cierto miedo entre los grupos de socios más tradicionales. Estos argumentan que la lista de equipos a los que no les ha ido bien convertirse en sociedades anónimas es larga y no quieren que a su club le pase lo mismo. Pese a esto, la directiva tiene claro que el objetivo es blindar a la institución de otras que traten de aprovecharse de la marca del club blanco y gestionar los ingresos que obtiene. Además se piensa que competir a medio y largo plazo con los clubes de la Premier League o clubes estado es muy difícil con la estructura actual.
Ya el año pasado Florentino avisaba de su pensamiento de cambiar el modelo "Es necesario adoptar medidas para que el Madrid y sus socios tengan la capacidad necesaria para defender a nuestro club".