El Real Madrid toma una decisión

El Real Madrid, que se olvida, poco a poco, de Toni Kroos, ya habría tomado una decisión para elegir a su sustituto. En este caso, el deseado sería Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pieza clave para Imanol en LaLiga EA Sports. Asimismo, para el banquillo, cuando se marche Carlo Ancelotti, ya tendrían a un nombre en el punto de mira

El Real Madrid toma una decisión
El Real Madrid toma una decisión - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

La salida de Toni Kroos ha supuesto un auténtico golpe a la línea de flotación del Real Madrid, que ha tenido muchos problemas a la hora de enfocar a su sustituto. A pesar de que se han llevado a cabo varias pruebas, lo cierto es que los de Carlo Ancelotti no han terminado de acertar en este sentido. Con todo, parece que, poco a poco, los del Santiago Bernabéu van cogiendo velocidad de crucero en una temporada de lo más exigente y en la que no están dominando como en el curso anterior. Después de todo lo sucedido, en los despachos se tiene muy claro cuál es el perfil que necesitan y ya habría un nombre marcado un rojo en su agenda.

El Real Madrid y su decisión sobre un ‘crack’ de LaLiga

El nombre que está sonando con fuerza para reforzar una medular muy delicada es el de Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad y una de las grandes figuras de LaLiga EA Sports. Nacido en el año 1999, tal y como apunta Relevo, es un perfil que gusta mucho a los dirigentes de un Real Madrid que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Marcado en rojo, es un futbolista que destaca por su inteligencia y la facilidad que tiene a la hora de entender los partidos, algo que necesitan los de Carlo Ancelotti para no tener tantos problemas sobre los terrenos de juego.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la Real Sociedad, que no quiere perder por las buenas a uno de sus pilares maestros, tiene claro qué es lo que deben hacer los merengues para poder firmar a un Zubimendi que, con el paso de los meses, va a más. Si los de Florentino Pérez quieren hacerse con los servicios del internacional con España, deberán abonar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. Una cifra muy a tener en cuenta, y más, sabiendo que los merengues no son demasiado amigos, en los últimos años, de hacer grandes desembolsos en la ventana de transferencias.

El banquillo, otro punto a tener en cuenta

Asimismo, Zubimendi, de quien todo el mundo habla maravillas, incluyendo a Xabi Alonso, mito de la Real y con quien comparte representante, no es el único nombre que tiene encima de la mesa el Real Madrid para consolidar su proyecto deportivo en los próximos años. Precisamente, el tolosarra, quien lo ha ganado casi todo con el Bayer Leverkusen la pasada temporada, es uno de los principales candidatos para suplir a Carlo Ancelotti, cuya etapa en la capital de España podría llegar pronto a su fin.

Parece que el que fuera su jugador es un nombre de consenso en todas las áreas de un club que prevé incorporarle, bien este año, bien en 2026. A pesar de que el Bayer Leverkusen no piensa en dejarle salir, lo cierto es que es una opción que ilusiona al técnico, cuyo entorno, al igual que el de Zubimendi, ha querido dejar claro que, en el caso de aterrizar en la capital de España, sería de forma independiente. Es decir, que ninguno llegaría en forma de ‘pack’.

Una salida en el medio no es descartable

Por otro lado, no hay que descartar, en absoluto, que, para que llegue Zubimendi, alguien se tenga que marchar. Uno de los nombres marcados en rojo sería el de Aurélien Tchouaméni, quien, en los últimos meses, se ha situado directamente en el punto de mira. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con varios perfiles que pueden marcar una época en el Bernabéu.