Lo sucedido este sábado en el estadio de Mestalla no se olvidará fácilmente en el Real Madrid. La decisión de Gil Manzano de pitar el final justo en el momento en el que Bellingham anotaba el tercer gol de los de Ancelotti ha generado una gran polémica e indignación en el conjunto merengue. Las reacciones no se hicieron esperar, y los futbolistas, justo después de terminar, eran un clamor contra el colegiado.
A pesar de esto, el árbitro no cambió su decisión, e incluso llegó a expulsar al británico, lo que provocó mayor enfado aún entre las filas madridistas. Desde su página web, lo dejaron muy claro. “Una decisión arbitral inédita impide la victoria del Real Madrid en Mestalla. Bellingham marcó el gol del triunfo en la última jugada, pero Gil Manzano lo anuló porque pitó el final del partido cuando el balón iba en el aire”.
Si los mensajes en redes sociales de jugadores como Tchouaméni fueron bastante claros, Real Madrid TV no fue menos. Tras el encuentro, en dicho canal, se fue de lo más contundente con esta decisión arbitral, que calificaron como un “auténtico atraco” e “insólita e inaudita”.
“Insólito, inaudito, bochornoso, auténtico atraco. Recordemos que Gil Manzano pitó tres penaltis en contra del Madrid en Mestalla… Nos robó el gol de la remontada. Los que no nos siguen a nosotros no pueden ver lo que decimos. Hoy, lo ha visto todo el mundo porque Gil Manzano defiende que ha pitado antes. Se inventa un nuevo reglamento. Le tienen que corregir desde el VAR en el penalti que se ha inventado”.
El enfado era mayúsculo, y el paso de los minutos no hizo más que aumentarlo. “Se añaden siete minutos, se pierde tiempo y no se prolonga lo suficiente. Lo ha dicho Ancelotti bien clarito, el gol de Bellingham tenía que haber subido al marcador. No deja terminar la jugada, que es lo que dice el reglamento. Alucinan los jugadores del Madrid. Hay que insistir que es inédito. Retrata a este sistema. No da lugar a la interpretación. El protocolo dice que pitas el final señalando con los brazos al túnel de vestuarios. Es la primera vez que se produce. Si el VAR interviene en el 90’ y se para con dos minutos, tienes que alargar dos minutos. Es un hazmerreír de liga, la española con los arbitrajes”.
No solo Gil Manzano fue el blanco de las iras del medio de comunicación oficial madridista, también su máximo responsable, Medina Cantalejo. El presidente del CTA fue señalado por Real Madrid TV tras el encuentro en Mestalla.
“A ver si sale Medina Cantalejo a explicarlo. Pondrán un reloj y dirán que Gil Manzano ha tenido el beneplácito de dar un minuto más al Madrid. En la jugada se ve que los jugadores del Valencia se lamentan y no van a quejarse. Me hace hervir la sangre. Cada vez más. Todavía seguimos sin entender lo que ha pasado en Mestalla. Van a arruinar la competición española. Creo que había porra entre los árbitros por ver quién expulsaba antes a Bellingham”.