El fichaje de Alphonso Davies es uno de los principales focos de atención para el Real Madrid esta temporada. El canadiense, quien todavía no ha renovado su contrato con el Bayern, con el paso de los meses, se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. De hecho, en más de una ocasión, se ha llegado a especular con que el conjunto merengue podría tener hecha su llegada a la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, el técnico con más títulos conquistados en la historia de la institución. Sin embargo, parece que, con el paso de las semanas, el conjunto alemán podría hacer temblar a los blancos sobre este refuerzo, que podría ser diferencial.
Tal y como apunta As, el Real Madrid tiene “apalabrados” los términos del que sería el contrato de Davies desde hace meses. A pesar de ello, el club en el que todavía milita el lateral podría enredar en este caso, lo que haría temblar al club presidido por Florentino Pérez, quien no quiere que se le escape un fichaje que puede ser diferencial en los próximos años. Desde Múnich han querido dejar claro que se quiere hacer un “esfuerzo” para que el jugador renueve su contrato, algo que podría dejar fuera de juego al 15 veces campeón de Europa, que se ha volcado en esta posible llegada.
El Bayern, desde su punto de vista, considera que es una cuestión de dinero la razón por la que Davies no haya renovado hasta el momento. Su postura es clara: si el jugador todavía no ha ampliado su contrato es por que el club no ha satisfecho sus exigencias. No en vano, no hay que olvidar que el defensor comenzó solicitando 20 millones de euros brutos por temporada, una cifra a la que no estaba dispuesta a llegar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Allianz Arena. Esta petición generó un notable enfado en la entidad, hasta el punto de que ambos, por poco, no rompieron relaciones, algo que podría haber dejado KO a la institución bávara en este asunto.
Con el paso del tiempo, parece que la situación se ha relajado entre las dos partes. De hecho, tal y como señala Bild, Davies pediría 15 ‘kilos’ por temporada y otros 15 en concepto de prima de renovación. Teniendo en cuenta que el Bayern le ofreció 13 y, con el paso de las semanas, le propuso 14, parece que las posturas, de forma gradual, se van acercando. En el caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo y el lateral no terminara llegando al Real Madrid, todo sería por una cuestión económica.
Entretanto, el cuadro de la capital de España confía en la voluntad y la palabra del jugador. De hecho, espera que su llegada se produzca como en el caso de Mbappé: terminando contrato, sin renovar, y firmando como agente libre. Después de que se pidiera desde el equipo alemán 50 millones de euros en forma de traspaso, algo a lo que el Real Madrid no estaba dispuesto a llegar, la situación con Davies se sigue enredando. A pesar de todo, los del Santiago Bernabéu confían en que el futbolista resista y cumpla con lo pactado. Habrá que estar, por tanto, atentos a lo que pase con alguien que puede marcar una época en Europa.