At. Madrid
R. Madrid
Un tanto de Joselu en el minuto 82 mandó el derbi madrileño de octavos de final de la Copa del Rey a la prórroga, cuando el Atlético de Madrid acariciaba el pase tras un grave error de Lunin que corrigió con una parada salvadora a Morata justo antes de la acción del delantero blanco.
Atlético de Madrid y Real Madrid volvieron a protagonizar una prórroga tras la de la pasada semana en la Supercopa en un derbi marcado por errores en los goles. Falló Rüdiger con un mal despeje que aprovechó Samuel Lino y luego Jan Oblak por alto tras una falta de Modric al borde del descanso. En la segunda parte, cuando más parecía dominar el Real Madrid, llegó el error de Lunin en un mal despeje que golpeó Rüdiger para que Álvaro Morata empujara a placer y hacer el segundo tanto del Atlético de Madrid a los 57, que empató Joselu tras un regalo de Jude Bellingham
.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440256,440228]]
Sin embargo, en la prórroga el Atlético de Madrid volvería a aprovechar los errores de su rival y Griezmann hacia el 3-2 con una maravillosa definición en el 100' para llevar las prisas y los nervios a los blancos, que vieron como Riquelme sentenciaba la eliminatoria en el 119 de partido para meter al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquí os dejamos las notas de los jugadores del Real Madrid:
LUNIN: 5
El meta ucraniano tuvo trabajo en la primera parte pero del que no le obligó a lucirse, pues los dos tres remates que fueron a portería eran fáciles. Quizás pudo hacer algo más en el gol de Lino, que remata muy cerca y el balón no sale con mucha fuerza, pero el meta no llegó ni a sacar el pie para intentar tocar el balón. Tampoco estuvo acertado en la acción del 2-1 donde salió a despejar el balón con poca contundencia, lo que provocó que el balón quedara a placer para Morata. Eso sí, salvó el 3-1 justo antes de que Joselu empatara el partido.
CARVAJAL: 5
Batallador como siempre el lateral. No subió tanto como en otras ocasiones y es que tuvo que vigilar muy de cerca a Samu Lino por su costado, que entraba como un puñal y le buscaba la espalda continuamente, como hizo en el gol colchonero.
RÜDIGER: 6
El central alemán se maneja a la perfección en estos partidos, intentando ganar el juego psicológico siempre. Fue el asistente involuntario de Samu Lino al intentar despejar de cabeza el centro de De Paul y no hacerlo con la contundencia necesaria.
NACHO: 5
Partido muy serio del canterano blanco, siempre atento a las marcas sin complicarse en defensa.
MENDY: 4
El francés buscó siempre la asociación con Vinicius por dentro, dejándole la banda al brasileño y no se prodigó mucho en ataque. Fue el primer cambio de Ancelotti en la segunda parte.
MODRIC: 5
De menos a más el croata. Le costó entonarse pero lo hizo y ayudó mucho en labores defensivas por el costado derecho. De sus botas nació el tanto del empate poniendo un centro templado al corazón del área.
FEDE VALVERDE: 5
Gran despliegue físico del uruguayo que estuvo en todas partes, ayudando en defensa y apareciendo en la frontal del Atlético.
CAMAVINGA: 6
El francés regresaba al once titular y se mostró muy participativo en la construcción del juego, sobre todo ofreciéndose siempre a los centrales para sacar el balón. Acabó jugando como lateral izquierdo antes de ser sustituido en el descanso de la prórroga.
BELLINGHAM: 8
El inglés protagonizó la jugada de la primera parte, le hizo un traje a Witsel y también a De Paul para acabar estrellando su disparo en el larguero. Dejó detalles de su enorme calidad apareciendo entre líneas y mostrando siempre una línea de pase.
RODRYGO: 6
Siempre vertical, el brasileño cumple en cada oportunidad que le da Ancelotti aunque esta vez no pudo hacer su gol, y eso que lo intentó de todas la formas.
VINICIUS: 4
Se mostró fallón en la primera parte y charlatán como siempre, de hecho vio la cartulina amarilla por protestar al colegiado. No se echó al equipo a la espada como en otras ocasiones y estuvo más pendiente de buscar enfrentamientos que de lo importante.
KROOS: 5
El alemán fue el relevo de Modric en la segunda parte, impartiendo criterio con el balón.
BRAHIM: 4
Esta vez no pudo ser el revulsivo que esperaba Ancelotti.
TCHOUAMÉNI: 4
El francés no aportó gran cosa.
JOSELU: 7
El primer balón que tocó, para adentro, dando vida al Real Madrid.
FRAN GARCÍA: 5
El lateral entró en la prórroga y siempre se ofreció por su banda.
DANI CEBALLOS: 5
El utrerano logró empatar a tres pero su tanto quedó invalidado por un fuera de juego previo de Bellingham.