El futuro de Alphonso Davies, una vez solventada la llegada de Kylian Mbappé, es uno de los principales focos de atención del Real Madrid. El cuadro blanco, que ve al canadiense como un gran activo para el lateral izquierdo, no ceja en su empeño de intentar hacerse con sus servicios, ya sea ahora, pagando una cantidad al Bayern de Múnich, o en 2025, que es cuando finaliza el contrato del jugador. A pesar de que la escuadra germana no se rinde y le sigue presionando para que extienda su vinculación, el defensor podría estar pensando en un plan para cumplir su sueño, dejar el Allianz Arena y recalar en el Santiago Bernabéu de una vez por todas.
A pesar de que su actual club quiere renovarle, las peticiones del jugador estarían fuera de lo que está dispuesto a ofrecer un Bayern que desea mantenerle, pero no a toda costa. En medio de esta compleja situación, se debe tener en cuenta que la opción de mantenerse un año más en Alemania, esperar a que finalice su contrato y terminar firmando a partir del 1 de julio del 2025 por el Real Madrid podría ser la solución ideal para un Davies que vería con muy buenos ojos el recalar en la entidad de Concha Espina.
A pesar de que las negociaciones para su renovación se han activado, lo cierto es que las posturas entre las dos partes están algo alejadas. Cierto es que Davies habría rebajado ligeramente sus peticiones (no hay que olvidar que, hasta hace unos meses, pedía 20 millones por temporada) hasta los 16, y el Bayern ha aumentado su oferta de 10 a 13 ‘kilos’, pero, en estos momentos, no parece demasiado probable que esta historia acabe en final feliz para los muniqueses, que tendrán que hacer un considerable esfuerzo para retener a uno de sus jugadores más importantes.
En el caso de que se terminara dando la salida de Davies con rumbo a la capital de España, lo cierto es que el Bayern tiene claro que no piensa malvenderle, en el supuesto, claro, de que no terminaran llegando a un acuerdo para la extensión de su contrato. La escuadra germana, según lo que recoge As, sigue pidiendo 50 millones de euros para deshacerse del defensor, algo a lo que no están dispuestos a llegar los merengues, cuya oferta sería de 30.
Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Alphonso Davies que, aunque podría desear jugar en el Real Madrid, podría ser seducido por los cantos de sirena de su actual equipo, que no quiere perder a una de sus grandes estrellas de cara a la nueva etapa que va a comenzar, liderados por Vincent Kompany, quien afronta su primer desafío en la élite de los banquillos europeos.