El futuro de Trent Alexander – Arnold sigue siendo un foco de atención en la planificación deportiva del Real Madrid. A pesar de que el técnico del Liverpool, Arne Slot, haya querido ser tajante sobre la permanencia de su lateral, lo cierto es que los merengues tienen muy claro que es lo que necesita para ayudarles a dar un salto de calidad en todas las competiciones. Aunque le puedan firmar en verano como agente libre, los merengues, en un gesto de deferencia, teniendo en cuenta la buena relación que une a ambas entidades, le propuso a la escuadra británica un traspaso en el mes de enero, algo que fue rechazado por los de Anfield, quienes no querían quedarse sin su estrella a mitad de temporada.
A pesar de que Alexander – Arnold no vivió su mejor tarde este domingo ante el Manchester United, siendo duramente criticado por sus fallos, lo cierto es que sigue siendo un jugador más que interesante para el Real Madrid. Gary Neville, leyenda de los ‘diablos rojos’, analizó la posible llegada de un jugador que puede ser fundamental en el futuro para los de Carlo Ancelotti, quien busca darle continuidad al triunfo cosechado en Mestalla.
Sobre la oferta del Real Madrid y el proceder del conjunto blanco, no pudo ser más contundente, ya que la propuesta fue valorada como “insultante” por un Neville que quiso ser lo más claro posible sobre este asunto. “La oferta del Real Madrid llega en un mal momento para él. No será una distracción fácil. La oferta me pareció insultante por parte del Madrid. No venderán a Trent por 20 millones de libras en enero. Me puedo imaginar todo ese ruido en su cabeza antes del partido”, consideraba.
No se limitó a criticar la propuesta blanca, sino que analizó los motivos que habrían llevado a Alexander – Arnold a abandonar su país natal con rumbo a la capital de España. “Creo que puede pensar que en este país no se le respeta como se merece. Yo mismo he criticado sus actuaciones defensivas. Eso sí, si alguien hubiera venido a ficharme, yo nunca dejaría mi club. Eso no significa que yo tenga la razón en esto”, apuntaba.
“Lo decepcionante para mí es que podría ser el capitán dentro de dos o tres años. Si yo fuera él querría poner al Liverpool por encima del United en títulos de liga. Es más que una decepción...”, arrancaba la leyenda ‘red’, que no ha dudado en señalar a los agentes del futbolista como responsables de su probable marcha. “Los representantes de Trent saben lo que estaba pasando (la oferta del Real Madrid). No soy tan ingenuo como para pensar que el Real Madrid haya presentado una oferta en enero por un jugador que puede conseguir gratis en cuatro meses. ¿De verdad crees que sus representantes se enteraron en casa de esta oferta viendo Sky Sports?”.
“Trent es un tipo profesional. No es de no estar concentrado en el partido. Puede defender mejor, pero hubo momentos en los que no tuvo ayuda. Todos queremos que se quede. El club sabe que se le acaba el contrato. Solo le quedan seis meses. Ni Salah, ni Trent ni Van Dijk deberían estar en esta situación. No sabemos si ha tenido ofertas y las han rechazado”, expresaba quien fue su compañero en Anfield, poniendo fin a esta conversación.