El Real Madrid ya piensa en su futuro y, dentro de ese plan para la defensa de los próximos años, ha renovado a Raúl Asencio. El jugador de Las Palmas de Gran Canaria ha irrumpido este curso en el primer equipo por las diferentes lesiones que Carlo Ancelotti ha tenido que ir esquivando en la línea de la zaga.
Apostó por el central del Real Madrid Castilla, algo que no es habitual en el entrenador italiano, y resultó ser que el equipo blanco contaba con un gran central en La Fábrica del que apenas se hablaba. Ya ha disputado un total de 30 encuentros entre todas las competiciones, y se ha convertido en un fijo para el técnico de Reggiolo.
En la temporada de su debut y de su explosión, le ha llegado la llamada de la selección española absoluta. Luis de la Fuente le llamó en la última concentración, para los encuentros ante Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League, aunque no ha llegado a debutar.
Era una noticia esperada y Marca la ha confirmado: Raúl Asencio ha renovado con el Real Madrid hasta el año 2029. El canario estaba jugando con el contrato del filial, con las condiciones económicas que tenía jugando con el Castilla en Primera RFEF. Tras haber visto que se ha asentado en el primer equipo y que rinde al máximo nivel, Florentino Pérez le ha ‘premiado’ con un elevado salario.
Según la misma fuente, Asencio dejará atrás su salario de 200.000 euros en el filial y pasará a cobrar 6,2 millones de euros como jugador del primer equipo de pleno derecho. En su contrato nuevo, se contempla una subida progresiva por cada temporada, y podría legar a cobrar 9 millones de euros en su última temporada.
El presente contrato de Asencio finalizaba en el mes de junio de 2026. Y, además de ser con el filial, el equipo merengue quería atarlo de cara al futuro y no dejar que en su última campaña nadie se entrometiera en su relación. El jugador ha llamado la atención de muchos equipos del más alto nivel, pues su valor de mercado ha pasado en los últimos meses de 7,5 millones de euros a 30 millones de euros.
El de Gran Canaria ya tiene su futuro asegurado, tanto a nivel futbolístico como a nivel deportivo. Se le considera u gran proyecto de futuro tanto en el Real Madrid como en la selección española donde, a pesar de no haber debutado, en la Federación se le tiene en buena estima y, junto a Cubarsí o Huijsen, son los defensas españoles de la próxima década.