El Real Madrid sigue pendiente a su filial y en especial a Raúl González. El técnico del Real Madrid castilla afronta un nuevo reto esta temporada marcada por la incertidumbre de si será la última del ex jugador en el banquillo blanco. Todo apunta a que el fin de ciclo para Raúl González en las categorías inferiores del Real Madrid ya ha llegado y el técnico estudia las diferentes opciones que maneja para resolver su futuro como entrenador. El Real Madrid Castilla inicia la temporada frente al Marbella tras un verano muy movido en las instalaciones del Real Madrid.
Raúl González tiene un nuevo reto para esta temporada 24/25 y es, ni más ni menos, que recomponer la plantilla para su participación en Primera RFEF. Muchos de los nombres más importantes dentro de la plantilla del Real Madrid Castilla han puesto rumbo al fútbol profesional en busca de nuevas oportunidades que les permita seguir creciendo y labrarse un futuro como profesionales. es el caso de jugadores como Peter Federico que dejó atrás su pasado madridista para salir cedido al Valencia y ahora se ha hecho con la titularidad en el Getafe. El salto a Primera división del dominicano ha inspirado a otros futbolistas de la cantera que siguen el camino del atacante del conjunto azulón en busca de oportunidades.
Raúl Gonzáles tendrá que reconstruir una plantilla que se ha desinflado para la temporada 24/25. El reto del técnico madrileño es una tarea complicada ya que ha visto como en este mercado 14 jugadores han puesto rumbo a otros clubes. Marvel, Tobías, Theo, Peter Federico, Álex Jiménez , Javi Villar, Carrillo , David González , Nakai , Leiva , Cañizares , Mario Martín , Obrador y Nico Paz son los nombres de los futbolistas que han salido del filial madridista en este periodo de traspasos. Algunos de los hombres nombrados anteriormente eran piezas claves en el sistema de Raúl González que baraja las posibilidades para suplir a sus 'estrellas' y formar un equipo competitivo para una categoría que ha subido el nivel en los últimos años y que se presenta como una continuación de la Segunda división.
A las bajas de los futbolistas que han salido del Real Madrid Castilla en este verano, hay que sumarla la de los lesionados César Palacios, Mesonero y Joan Martínez. Este último ha sido la más sonada ya que viajó con el Real Madrid para realizar la gira estadounidense y una acción fortuita acabó con la temporada del jugador de 16 años que se rompió el cruzado de la rodilla derecha. El conjunto blanco se frotaba las manos con la irrupción del central y rezan para que el joven zaguero recupere su estado de forma.