No acompaña la suerte a Arda Güler en este primer tercio de temporada 24/25. El centrocampista acudía a la llamada de Turquía en el último parón de 2024 y las cosas no han salido como esperaban para los de Vincenzo Montella. Con el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones en su mano, los otomanos perdieron 3-1 ante Montenegro a domicilio. Y eso que les valía el empate. Relegados a la segunda posición del grupo, deberán jugarse la promoción junto a Grecia, Ucrania y Austria. El futbolista del Real Madrid fue titular y gozó de los minutos que no tiene en España. Vio una amarilla y fue de los mejorcitos de la selección turca.
La mentalidad de Carlo Ancelotti está frenando la progresión de los jugadores de segunda línea que habitan en el Real Madrid. Hombres como Dani Ceballos, Endrick o el propio Arda Güler juegan a cuentagotas y ya se habla de desesperación e infelicidad en el caso del joven de 19 años turco. El ex del Fenerbahce suma 307 minutos hasta el momento (en ocho encuentros de Liga, tres de Champions League y los dos minutos testimoniales que jugó en la Supercopa de Europa).
El turco sólo supera en minutos a: Brahim Díaz (254' y estando lesionado un mes), Endrick (122'), Dani Ceballos (108') y Jesús Vallejo (10'). Participación insuficiente para un jugador en pleno crecimiento y que desde su país no dudan en criticar: "Ha demostrado inmadurez en el partido. Es algo normal, no está en las mismas condiciones que cuando se fue al Real Madrid. Allí no se le ve feliz", señaló la leyenda del fútbol otomano, Mustafa Denizli.
Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina comienza el baile de nombres y especulaciones en el apartado de salidas. Los jugadores que menos oportunidades tienen miran a enero como solución a corto plazo. En este sentido, Arda Güler está en el radar del Arsenal. Los 'gunners' tienen en el recuerdo la ventajosa operación realizada hace algunos años con Martin Odegaard. Llegó como cedido en enero de 2021 y adquirido en propiedad al verano siguiente por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. En este periodo, el noruego es un fijo en los esquemas de Mikel Arteta acumulando 158 apariciones con 35 goles y 26 asistencias.
En el norte de Londres ven paralelismo con el caso de Arda Güler y no dudarán en pujar por él en enero. Otra cosa será los planes del Real Madrid. Reacio de hacer movimientos en esta ventana (tanto en entradas como en salidas), el centrocampista podría aguantar hasta final de temporada y pelear los escasos minutos de los que disponga. El calendario se comprime con la presencia de la Copa Intercontinental, Supercopa de España y el novedoso Mundial de Clubes con fecha para verano de 2025.