Este verano, Nico Paz ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid. El internacional con Argentina terminó su etapa en la capital de España y puso rumbo a la Serie A, donde se enroló en las filas del Como, donde se encuentran algunos de los clásicos de nuestro fútbol, como puede ser el caso de Cesc Fábregas o Sergi Roberto. Lejos del Santiago Bernabéu, parece que el joven futbolista se está encontrando con su mejor versión. No solo eso, ya que acude con su selección y empieza a brillar a las órdenes de Lionel Scaloni, campeón del mundo en Qatar en el año 2022. Sus actuaciones no pasan desapercibidas, y en la ‘Casa Blanca’ están pendientes de sus progresos.
Poco a poco, el Real Madrid está viendo que dejar marchar a Nico Paz, quien ya sabe lo que es marcar en la Serie A y que asistió a Messi ante Bolivia, ha sido un error. Tal y como señala As, se han dado en cuenta en Chamartín que, ante la cantidad de bajas que ha sufrido su cantera en los últimos meses, la salida del jugador no ha sido una buena decisión.
En el Como, ha encontrado el lugar perfecto para tener más protagonismo, ya que era consciente de que, al menos en el primer equipo, donde la competencia es feroz, no iba a encontrar su espacio. Nico Paz, del que Messi afirma que tiene una "mentalidad excepcional", se ha convertido, con el paso de los encuentros, en una de las grandes figuras del Como, y eso habría reafirmado al Real Madrid en su idea de que permitir su marcha fue un gran y grave error.
Eso sí, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Marca, que el Real Madrid puede haberse guardado un derecho de tanteo y de recompra, ya que el Como pagó 6,3 millones de euros por el 50% de sus derechos. Este es un detalle más que interesante, ya que, en la entidad de Concha Espina, se considera que Nico Paz puede ser un jugador que marque una época. Por ello, al igual que sucede con otros jugadores que han tenido que salir para encontrar su sitio, estarán muy pendientes de lo que haga el nacido en Tenerife fuera de sus filas.