Mateu Lahoz se confiesa sobre Vinicius

Mateu Lahoz se ha sumado a las críticas hacia el comportamiento de Vinicius, quien se ha situado en el punto de mira tras lo sucedido en el Estadio de Vallecas

Mateu Lahoz se confiesa sobre Vinicius
Mateu Lahoz se confiesa sobre Vinicius - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Una vez más, Vinicius Junior se ha situado directamente en el punto de mira. El delantero del Real Madrid, quien la lío en Vallecas, se ha colocado bajo el foco, siendo enormemente criticado, tanto por el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, como por el máximo dirigente de la AFE, David Aganzo, quienes no han podido ser más contundentes sobre el comportamiento de un jugador que no deja a nadie indiferente. El último en hacerlo, Mateu Lahoz, que ha dado su punto de vista sobre el gesto del punta, el cual ha sido denunciado en las últimas horas por LaLiga, lo que provoca que siga trayendo mucha cola.

¿Cuál ha sido el gesto de Vinicius que ha generado la polémica?

Antes de nada, hay que poner en contexto acerca de lo que pasó sobre el césped de Vallecas. Después del choque entre el Rayo y el Real Madrid, el cual terminó en empate y marcado por la polémica, ya que los merengues, a través de sus medios, se quejaron amargamente de la actuación arbitral, Vinicius, al marcharse al túnel de vestuarios, se encaró con la grada. Antes de marcharse, hizo el gesto de “A Segunda” a los seguidores del conjunto capitalino, los cuales han estallado. Antes, cuando entró al terreno de juego, fue recibido con una monumental pitada y cánticos de “Vinicius, balón de playa”, los cuales se repitieron de forma constante hasta el final del enfrentamiento.

Mateu Lahoz, contundente, se confiesa sobre Vinicius

Mateu Lahoz, en Movistar +, ha arrancado analizando la amarilla que vio el jugador del Real Madrid. No en vano, Vinicius vio la cartulina por sus vehementes protestas a Martínez Munuera, ya que este no le sacó la amonestación a Lejeune. Desde su punto de vista, el jugador merengue tendría que reflexionar sobre sus comportamientos en el terreno de juego. "Lo de Vinicius se lo tiene que hacer mirar. Esto no es bueno para el deporte”.

Eso sí, también puso el foco en el colegiado, ya que, desde su perspectiva, considera que el futbolista del Rayo debió tener amarilla por la acción que realizó. "También el árbitro se lo tiene que hacer mirar, ya que Florian Lejeune hizo una falta táctica cuya ley de la ventaja no prosperó... Por lo que Lejeune debió haber sido amonestado previo a que Vinicius reaccione de esa forma al ver que no se amonestó".

Mateu Lahoz, claro sobre el penalti no pitado a Vinicius

Por otro lado, también analizó otra de las jugadas más polémicas del choque disputado en Vallecas. En un momento dado, el Real Madrid reclamó penalti sobre Vinicius por un golpe de Mumin, el cual no fue señalado ni por el colegiado de campo ni revisado en profundidad desde el VAR, algo que provocó una honda indignación en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. "Tenemos una herramienta increíble que es el VAR, y vamos a ver como el ojo humano es imposible que vea lo que ocurrió... La verdad".

"La verdad es que Bellingham intenta controlar ese balón, pero golpea a su compañero (Vinicius). Una milésima de segundo después Mumin intenta despejar y también le pega a Vinicius, que es el único que toca el balón. Por tanto, lo que tiene claro el compañero que está en la sala sentado es que le tiene que dar la oportunidad al árbitro de ver esto porque en directo es imposible. A partir de ahí, de que ya tienes la verdad, será el árbitro de campo el que decida si es penalti o no. Es increíble y muy difícil de entender que la herramienta VAR no se utilice en este tipo de jugadas en las que el ojo humano no llega”, concluyó.