Toni Kroos está dispuesto a vivir una segunda juventud. Lo está demostrando este año en el Real Madrid una vez más y, a partir de ahora, también lo hará con su selección. Y es que el centrocampista alemán ha anunciado en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo al combinado germano, del cual ya se despidió en su día.
"Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento", ha indicado Kroos en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía de espalda vestido con la camiseta de la selección alemana.
Cabe recordar que Kroos, que ha disputado 106 partidos con la selección absoluta alemana, se había retirado de la misma el 2 de julio de 2021, con una carta de despedida. Su último partido fue la derrota por 2-0 ante Inglaterra en octavos de final de la última Eurocopa.
Antes de su llegada a la entidad madridista, fue titular en todos los partidos de Brasil 2014, donde Alemania se coronó campeón del mundo y fue autor de dos goles en la legendaria victoria por 7-1 ante Brasil. Asimismo, también le tocó vivir el lado oscuro de la selección bávara en el descalabro sufrido en Rusia 2018 cuando Alemania fue eliminado en la primera ronda.
Interrogado acerca de la posibilidad de un regreso de Kroos, el seleccionador Julian Nagelsmann había dicho en su día que era una idea interesante: "Hasta donde sé tiene un pasaporte alemán y está invitado a mostrar sus condiciones. Si muestra su mejor versión es posible que lo llame".
Los próximos partidos de Alemania son dos amistosos ante Francia en París el 23 de marzo y ante Holanda en Fráncfort el 26 de marzo. Nagelsmann quiere anunciar la convocatoria para esos dos partidos el 15 del mismo mes.
De esta forma y salvo que las lesiones se lo impidan, Kroos va a tener la posibilidad de poder disputar una Eurocopa en su país natal. Eso sí, en el centro del campo tendrá mucha competencia para jugar en el once: Gündogan, Goretzka, Kimmich, Andrich, Musiala, Brandt o Pascal Gross son algunos de los que juegan en la medular alemana.
Finalmente, tanto los comentarios de sus compañeros como de los aficionados alemanes han surtido efecto. Todo el mundo estaba pidiendo a gritos su vuelta a la selección viendo el nivel mostrado con Ancelotti. Y, salvo contratiempo de última hora, su redebut será en un amistoso contra Francia el día 23 marzo.