Hablar del Real Madrid y de fichajes de enorme calado es el pan de cada día, y en este caso, aunque sea pensando ya en la temporada 2024-25, no lo es menos. En la Castellana esperan a Kylian Mbappé, cierto, pero no por ello han dejado de trabajar en otros frentes para tener ya elegido cuál será su primera contratación de cara a la temporada venidera.
Tras años reforzando con jugadores jóvenes la zona media y la delantera –han llegado los Camavinga, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo o Bellingham en última instancia– ahora creen que ha llegado la hora de potenciar otras zonas del campo, por lo que en la dirección deportiva han elegido que el primer refuerzo del próxima verano será un lateral derecho, y sí, ya tienen nombre para el mismo.
Pese a que Carlo Ancelotti en particular y el madridismo en general está realmente contentos con el rendimiento de Dani Carvajal, a nadie escapa que tiene ya 31 años y que su vinculación concluye el 30 de junio de 2025. A tal hecho se suma que su competencia en la demarcación, Lucas Vázquez, finaliza su contrato el próximo verano. Más claro: quieren un jugador joven y con proyección para tal puesto en la zaga.
Aunque confían en que Carvajal puede seguir siendo titular en la 2024-25, creen que incorporar ya a quien será su sustituto permitirá que el relevo sea mucho más cómodo y efectivo. Con esa idea, y pensando en alguien joven y con físico, el equipo de ojeadores liderado por Juni Calafat ha subrayado en rojo el nombre de Reece James, lateral derecho de 23 años que actualmente milita en el Chelsea de la Premier League.
Si bien el interés no es nuevo, sí es ahora cuando parecen haber tomado la determinación de centrar sus esfuerzos en hacerse con un jugador que ya ha jugado con Inglaterra en hasta 16 ocasiones. Respecto al coste que podría tener la operación, el jugador está valorado según Transfermark en 55 millones de euros, cantidad a la que no estaría dispuesto a llegar un Real Madrid que intentaría sacarlo en una cifra que oscilase entre los 35 y 40 millones de euros. Lo que tienen claro es que harán un esfuerzo, ya que no quieren un parche, sino un futbolista para muchos años; tanto es así que le ofrecerían un acuerdo por hasta cinco temporadas.
James ha desarrollado toda su carrera en el Chelsea, donde hasta la fecha ha jugado 149 partidos oficiales en los que ha logrado 11 goles y 20 asistencias. Es probable que los británicos no quieran desprenderse de él, pero pueden verse obligados por una delicada situación financiera.