Betis
R. Madrid
Es complicado hacer balance de un partido con la sangre todavía en caliente y por eso son muchos los jugadores y entrenadores que en la sala de prensa o la zona mixta meten la pata o dicen cosas de las que luego se arrepienten. Y si Lucas Vázquez vuelve a ver el partido contra el Betis en el Benito Villamarín probablemente le apetezca retractarse de sus palabras sobre el envite.
El defensa blanco fue el elegido para reemplazar al lesionado Carvajal en el carril diestro y se marchó con esta sensación del feudo verdiblanco: "No nos vamos contentos con el empate, veníamos aquí a ganar y el equipo ha hecho méritos para conseguir la victoria. Ellos nos empatan en una jugada aislada con un buen gol. El empate sabe a poco".
En estas declaraciones a Real Madrid TV, el jugador madridista profundizó en su análisis del duelo subrayando lo siguiente: "El control del juego ha sido nuestro. Nos hemos impuesto a ellos en todas las fases, con posesión de balón, nos ha faltado un poco más de acierto en el último pase pero el equipo ha controlado el partido de principio a fin".
Respecto a su titularidad también hizo referencia: "Hacía tiempo que no participaba de inicio y me he encontrado muy bien".
En cuanto a los resultados que están consiguiendo, Lucas se muestra muy orgulloso de sus compañeros, sobre todo, en tareas defensivas, donde el equipo ha encajado sólo diez goles en dieciséis jornadas: "El equipo está haciendo un gran trabajo colectivo, desde el primer delantero al ultimo defensa está haciendo las cosas muy bien. Se ve reflejado en los números".
Por último, pese a tener el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y el primer puesto de grupo asegurados, Lucas Vázquez no quiere que el equipo baje los brazos y desea sumar un triunfo más en Alemania el próximo martes: "Vamos a Berlín a por la victoria, a conseguir un triunfo que haga el seis de seis. Es lo que queremos y lo que vamos a buscar".
David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, no lo vio como Lucas Vázquez y sacó una lectura positiva del empate a un tanto cosechado ante el Real Betis en Sevilla y aseguró que "es un punto muy importante" en un día especial para él en el que alcanzaba cien partidos con la camiseta madridista: "Creo que el resultado es bueno porque es un campo muy difícil. Es un punto muy importante aunque es normal que nosotros estamos un poco tristes después de este partido pero vamos a seguir luchando", dijo Alaba a los medios del club blanco.