Dani Carvajal se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los jugadores más laureados de nuestro fútbol. Desde que alcanzó el primer equipo del Real Madrid, etapa en el Bayer Leverkusen como antesala, el de Leganés se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo. Imprescindible para su técnico, Carlo Ancelotti, y su seleccionador, Luis de la Fuente, viene de conquistar la Eurocopa con España. Precisamente, por dicho logro, ha sido homenajeado en los últimos tiempos por los vecinos de la localidad en la que reside, Boadilla del Monte. Asimismo, todos están pendientes del posible baño de masas que se puede dar en el municipio del que es originario, que volverá a estar en Primera en la 24/25.
En las últimas horas, el alcalde de la localidad pepinera, Miguel Ángel Recuenco, ha confirmado que el defensor del Real Madrid va a recibir un merecido homenaje por los vecinos de su ciudad natal. Por el momento, el máximo dirigente de Leganés no ha podido confirmar la fecha exacta en la que será homenajeado, pero sí que se percibe, tal y como apunta As, que se llevará en una fecha muy especial para esta ubicación de la Comunidad de Madrid: las fiestas en honor a Nuestra Señora de Butarque.
Estos festejos, que se producen desde el 13 hasta el 18 de agosto, parecen la oportunidad perfecta para que Leganés se eche a la calle para homenajear a uno de sus vecinos más ilustres. Además, hay que tener en cuenta que la agenda de Carvajal esos días será de lo más apretada. No hay que olvidar que el día 14 disputará la Supercopa de Europa, el primer título oficial de la temporada para el Real Madrid. Un duelo en el que puede debutar su gran fichaje del curso, Kylian Mbappé. Además, el 18 es el debut en LaLiga EA Sports ante el Mallorca fuera de casa, por lo que podría ser en una jornada encuadrada entre las dos mencionadas anteriormente.
A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, el defensor del Real Madrid ya ha vivido numerosos homenajes por parte de su ciudad natal. El primero en 2013, cuando había vuelto a la capital de España tras su periplo en Alemania. En ese momento, fue el encargado de pronunciar el pregón en las fiestas patronales, un auténtico honor para todos los pepineros. Posteriormente, en el año 2018, recibió otro de los mayores reconocimientos de Leganés: el título de hijo predilecto.