El Real Madrid, contra todos. Y todos, contra el Real Madrid. Es el único capaz de unir a los clubes, a la RFEF -que está en medio de otro terremoto de corrupción- y a LaLiga. Los siempre condenables gritos de 'Vinicius, muérete' que sonaron en una parte de la grada de El Sadar durante el partido entre el conjunto blanco y CA Osasuna han tenido en el parón de la competición una caja de resonancia para que el fútbol nacional obtenga una nueva polémica. El club presidido por Florentino Pérez ha denunciado a Juan Martínez Munuera, árbitro del choque en Pamplona, porque entiende que en su acta omitió de manera deliberada los insultos al brasileño. Todo esto, ha aumentado la metralla de un cóctel agitado por los vídeos y por el 'neverazo' de Gil Manzano. Y se ha montado.
El club rojillo reaccionó de inmediato recordándole a la familia madridista el acoso a Peter Federico -cedido en el Valencia- y el comité de árbitros (CTA) arropó a su colega, señalando al club capitalino por desconocer el funcionamiento de los organismos y rechazando lecciones de quien les expone cada semana en su televisión oficial. Hoy mismo se han sumado los clubes de LaLiga, que ha emitido un rotundo comunicado en el que desnuda las vergüenzas del Real Madrid calificando de "inclemente" su campaña contra los colegiados y acusándole de manera muy directa de medrar "para conseguir ventajas competitivas". El Sevilla FC fue el primero en romper el hielo denunciando los vídeos de Real Madrid TV y los últimos acontecimientos han provocado una reacción unánime del resto de clubes.
La Comisión Delegada de LALIGA muestra su rechazo a la denuncia formulada por el Real Madrid CF frente al Colegiado D. Juan Martínez Munuera y apoya al colectivo arbitral
La Comisión Delegada de LALIGA, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español.
LALIGA, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol, además de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF y ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.
En este sentido, la Comisión Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral.
Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral. Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria. Asimismo, la Comisión Delegada de LALIGA considera que debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores.