El culebrón Kylian Mbappé ha sido cancelado durante unas cuantas semanas, pero ahora apunta a volver incluso con más fuerza. El PSG ha respetado lo pactado y durante un tiempo ha dejado tranquilo al jugador para que se centrase en ponerse en forma y jugar –le levantaron el castigo que le tuvo apartado más de 10 días–. Pues bien, tal consideración llega a su fin ya. Según informa Sport, en la capital gala no están dispuestos a esperar más y la próxima semana pondrán sobre la mesa una oferta de renovación hasta el 30 de junio de 2025.
Sin tener claro qué hará el '10' de Francia –hace dos años ya sorprendió a todos ampliando su vinculación–, en el Paris Saint-Germain entienden que a dos meses y medio de que sea libre para negociar con cualquier club no pueden esperar más, por lo que el ultimátum estará sobre la mesa más pronto que tarde. Y usamos tal palabra porque en casi de decir 'no' en París entenderán que ha llegado el punto y final de su etapa en el club y que ha decidido marcharse (con el Real Madrid como destino más que probable).
En cuanto al momento en el que se daría su cambio de equipo, y aunque Mbappé ha señalado en no pocas ocasiones que no se iría gratis de la Ciudad de la Luz, todo apunta a que ocurriría tal cual. Verle marchar en enero, a mitad de temporada y cuando en unos meses costaría cero euros (no contamos la prima de fichaje), suena a simple utopía cuando los merengues llevan años esperando; es decir, por unos meses más no van a volverse locos.
Lo que no deja lugar a dudas es que la decisión que tome Mbappé en pocos días irá en dos direcciones. Aunque estando en octubre no pueda firmar nada con el Madrid, una negativa al PSG es per se un 'sí' a un conjunto blanco que ya se frota las manos pensando en ver juntos sobre el verde a Vinícius Junior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Pese a que parecen tenerlo todo en contra, en Francia no renuncian a hacer todo lo posible por convencer a su gran estrella para que al menos firme ese año con una cláusula de salida asequible para una entidad como es el Madrid. Resumiendo: entiende que el jugador desee iniciar una nueva etapa en su carrera, pero esperan que les ayude para al menos tener un ingreso importante con su partida.
El Madrid espera con calma. En ningún caso piensan entrar en una guerra con el PSG, por lo que lo más probable es un acuerdo a tres bandas que satisfaga a todas las partes. Eso sí, lo que no han tardado en hacer en la Castellana es en pertrecharse financieramente para abordar la operación. Si llega libre la prima de fichaje será muy elevada, pero si hay que pagar un traspaso esperan que el jugador renuncie a parte de ella. Las cartas están sobre la mesa, solo queda esperar a que Mbappé las levante, algo que debe ocurrir en breve.