A sus 34 años, Joselu Mato vio cumplido un sueño el pasado verano al firmar por el Real Madrid, cuyo filial abandonó hace más de una década para comenzar a labrarse una carrera lejos de nuestro país; concretamente en Alemania, primero en el Hoffenheim y luego en el Eintracht de Frankfurt.
Su fichaje por el conjunto blanco fue una sorpresa, pero el delantero está respondiendo con creces. De momento, suma 13 goles y tres asistencias en 38 encuentros disputados entre todas las competiciones. Unos números que aventuran su continuidad en el Bernabéu.
El internacional español, que también se ha ganado un sitio en la lista de De la Fuente para la Eurocopa, tiene contrato con el Espanyol hasta 2025, pero en la cesión pactada entre ambos clubes se estipuló una asequible opción de compra de 1,5 millones de euros, amén de los 500.000 euros que los blancos ya han abonado por su préstamo.
Dado su rendimiento, todo hace indicar que el Real Madrid ejercerá dicha opción, algo que debe comunicar en breve, pero en la entidad barcelonesa se mantienen expectantes al respecto, sabedores de que difícilmente podrán hacer un negocio mayor con Joselu, pese a que hay clubes interesados en sus servicios.
En este sentido, Relevo apunta que el Manchester United lo tiene en su agenda y ha preguntado por su situación. Lo han hecho directamente dos miembros de la dirección deportiva que viajaron a España hace un par de semanas para reunirse con diferentes clubes y representantes de jugadores, con el nombre del madridista subrayado en la agenda.
De momento, todo está en el aire en los ‘reds devils’, a la espera de que tome el mando una nueva directiva y designe a un nuevo director deportivo, que posiblemente será Dan Ashworth, ex del Newcastle. Pero mientras tanto, los ingleses van adelantando trabajo, dando por sentado que deberán reforzar su ataque con un suplente para Høljund.
Es ahí donde encaja el nombre de Joselu, que gusta por su perfil, por su precio y por su conocimiento de la Premier League, donde jugó durante cuatro temporadas con las camisetas del Stoke City y el Newcastle.
De concretarse este fuerte interés en una oferta concreta, tendría que ser muy atractiva para que el ariete cambie de opinión y decida marcharse del Real Madrid, que en cualquier caso lo tiene todo de su lado para quedarse con él o hacer negocio con su traspaso, frustrando cualquier opción de hacer caja para el Espanyol.