El Bayer Leverkusen ya se ha consagrado como el equipo revelación de la temporada. Los alemanes están firmando una temporada de ensueño y media Europa pone el foco en el club 'Die Werkself' tras lograr la Bundesliga, llegar a la final de la DFB Pokal y a semifinales de la UEFA Europa League. El gran artífice de este éxito repentino es Xabi Alonso. El de Guipúzcoa ha conseguido sacar todo el jugo a sus jugadores que han rendido a un nivel estratosférico para lograr el título de liga y dejar muy atrás al Bayern de Múnich. El ex jugador de la Selección española y campeón de Europa y del Mundo es una de las prioridades del Real Madrid para que ocupe el banquillo blanco una vez que Ancelotti ponga punto y final a su carrera en el conjunto madrileño.
Muchos han sido los rumores y noticias sobre el la posible llegada de Xabi Alonso al club de Chamartín. Tras lograr el pase a semifinales de la UEFA Europa League después de empatar a uno con el West Ham, el técnico de Tolosa habló ante los medios de comunicación y no dudó en citar a la entidad madrileña, en deshacerse en elogios y lanzar guiños al Real Madrid . "Sabemos el carácter y la mentalidad que tiene el Madrid en un partido muy difícil. Están en semifinales y van a ser unas semifinales muy interesantes contra el Bayern", explica el español. Tras ver el interés que mostró en hablar del combinado de Ancelotti, los periodistas le insistieron con el tema y el técnico demostró que sigue al equipo y que va tras sus pasos. "Amo el fútbol, me encanta ver los cuartos de final de la Champions, de la Europa League, de cualquier competición", aclara Xabi Alonso.
El Bayer Leverkusen ha cosechado esta temporada una gesta histórica que lo hace meterse de lleno en el Olimpo del fútbol internacional. A parte de haber ganado la Bundesliga por primera vez en su historia, el club alemán entrenado por el técnico vasco eleva a 44 los partidos consecutivos sin perder. Una racha histórica que supera a la de imbatibilidad de 43 encuentros de la Juventus . El empate contra el West Ham en el minuto 89 a través de Frimpong les ha servido a los de Xabi Alonso para batir el récord de imbatibilidad y se consolidan cómo un club significativo en Europa. Un gesta histórica para un entrenador que tan sólo lleva año y medio en la élite.