Nico Paz, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Serie A. El que fuera jugador del Real Madrid está brillando a las órdenes de Cesc Fábregas en el Como y esto, como suele ser habitual, no está pasando desapercibido. Gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego, ya habría quien se ha fijado en él para reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Eso sí, no hay que dejar pasar que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu todavía tiene opciones, y muchas, de poder repescarle. Si en el conjunto merengue se considera adecuado, pueden volver a hacerse con los servicios de alguien que puede marcar una época.
Que los merengues todavía tengan poder de decisión sobre el futuro del internacional con Argentina no suele ser habitual, ya que muchos son los jugadores que abandonan la entidad y no hay ningún tipo de opción de recompra para que puedan regresar al Santiago Bernabéu. En el caso de Paz, tal y como apunta José Félix Díaz, el Real Madrid se reservó este derecho, además de un 50% de una posible venta por parte del Como, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Tiene tiempo el Real Madrid para volver, si es que se toma dicha decisión, a hacerse con sus servicios, algo que reforzaría la confianza que puede crecer con el paso de los años de un jugador que quiere triunfar en el Viejo Continente. No en vano, hay que resaltar que, durante las tres próximas temporadas, los de Carlo Ancelotti contarán con esa opción de recompra. Esto ya sucedió con Fran García, quien forma, en estos momentos, parte de la primera plantilla de un club que encara 2025 con el objetivo de seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.
El Real Madrid que, por el momento, se limita a observar y seguir con atención las actuaciones de quien fuera su jugador, no tendría que rascarse demasiado el bolsillo para volver a firmar a un Nico Paz al alza. En el caso de que se decidiera ejecutar la opción de recompra, tendría que pagar 9 millones de euros, una cantidad que convertiría este fichaje en una auténtica ‘ganga’, uno de los ‘robos’ de los próximos mercados. Eso sí, con el paso del tiempo, esta cantidad puede ir aumentando, por lo que los merengues no quieren perder demasiados meses a la hora de poder llevar a cabo esta operación.
A la vista de las extraordinarias actuaciones que está teniendo sobre el terreno de juego, no parece que vaya a pasar demasiado tiempo hasta que el Real Madrid tome una decisión sobre la posible vuelta a sus filas de un Nico Paz que no se conforma con lo que está consiguiendo hasta el momento con la camiseta del Como. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un jugador que puede sorprender, con el paso de los años, a propios y extraños en el Viejo Continente.