Las aguas no corren tranquillas –ni mucho menos– en el Real Madrid. Lo que en verano muchos definían como un equipo imparable tras el fichaje de Kylian Mbappé se está tornando, por momentos, en un desastre. A nueve puntos del Barcelona en LaLiga EA Sports (con un partido menos) y con un seis de doce en la Champions League, ni siquiera esos números explican la sensación de fragilidad que están transmitiendo los blancos, quienes han perdido dos partidos seguidos en el estadio Santiago Bernabéu, incluyendo el Clásico por 0-4.
Tal mala racha supone una amenaza directa para Carlo Ancelotti. Si hace nada era intocable, ahora le empiezan a señalar como culpable. Es obvio que fallan más cosas que el técnico, pero siempre es la pieza más débil de cualquier equipo y, situaciones como la que se está viviendo ahora entre Fede Valverde y él tampoco ayudan lo más mínimo. Lo explicamos.
Con 1-2 en el marcador se llegaba al descanso del partido de Champions League que disputaba este pasado martes el Madrid con el AC Milan. Fue entonces cuando Ancelotti decidió dejar en el banquillo a Valverde y Tchouaméni para poner sobre el verde a Camavinga y Brahim. Pues bien, si en redes sociales fue la propia pareja del jugador uruguayo, Mina Bonino, quien estalló por la decisión del italiano, posteriormente ha sido el propio Valverde quien no puede entender la justificación que dio el entrenador para su cambio, y es que le 'acusó' de estar lesionado.
"Lo que opine la gente en las redes sociales para mí es muy complicado valorar. He quitado a Valverde porque no estaba al cien por cien, tenía un problema en la espalda, no estaba a su mejor nivel físico y por eso le he cambiado", señaló.
Hasta ahí no pasa nada. Cualquier jugador puede tener molestias o sufrir cualquier percance que le incomode durante un partido. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando desde el entorno de Valverde han asegurado que el futbolista estaba en perfectas condiciones y que ha quedado más que extrañado por las palabras de Ancelotti. Resumiendo: asegura que es mentira que tenga problemas en la espalda y no entiende a cuento de qué viene poner el foco sobre eso.
Es lo que muchos se preguntan, y no hablamos del desencuentro Valverde - Ancelotti, sino de la situación del Real Madrid. El entrenador italiano no ha sido capaz de hacer jugar al equipo en lo que llevamos de temporada y está sobreviviendo únicamente a golpe de individualidades, algo que en cualquier caso no sirve para afrontar con garantías los partidos antes los mejores de Europa. La sombra de Toni Kroos es alargada y la luz de Kylian Mbappé, por ahora, demasiado tenue.