El Real Madrid se enfrenta a un nuevo desafío con Reinier, el joven futbolista brasileño que aún no ha logrado convencer a los altos mandos del club. Desde su llegada en enero de 2020, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros, Reinier ha pasado por un ciclo interminable de cesiones, sin lograr el éxito esperado. Tras su paso por Borussia Dortmund, Girona y Frosinone, el centrocampista se prepara para vivir una cuarta cesión.
La llegada de Reinier al Real Madrid se vendió como un fichaje de futuro. Considerado como uno de los jugadores más prometedores del Flamengo, el brasileño despertó el interés de grandes clubes europeos como Liverpool, Manchester City, Arsenal y PSG. Sin embargo, fue el Real Madrid quien se adelantó a todos, asegurando su fichaje por unos 30 millones de euros, una cifra que habría aumentado considerablemente de haberse esperado hasta el verano de 2020.
El plan inicial para Reinier era integrarse en primer equipo del Real Madrid de manera gradual a través del Castilla, el equipo filial. Sin embargo, sus actuaciones no convencieron, y fue cedido al Borussia Dortmund por dos temporadas. Su rendimiento en Alemania no fue el esperado: Reinier apenas acumuló 338 minutos en su primera temporada y 400 en la segunda, con un balance total de un gol y una asistencia. Las limitaciones impuestas por la pandemia y la falta de oportunidades en el Dortmund minaron su confianza y desarrollo.
Su siguiente equipo fue el Girona, donde su situación mejoró respecto a Alemania. A pesar de sufrir dos lesiones que le privaron de tener más regularidad sobre el terreno de juego, el brasileño dejó destellos de su potencial en los 652 minutos que jugó, anotando dos goles y dando una asistencia. Sin embargo, el interés del Barcelona en Oriol Romeu y la llegada de Pablo Torre al club gerundense truncaron cualquier posibilidad de una nueva cesión.
La última cesión de Reinier ha sido al modesto Frosinone italiano. Allí, aunque ha jugado más, disputando un total de 1.117 minutos, no ha logrado destacar. Sus datos, de tres goles y dos asistencias, no han sido suficientes para evitar el descenso del equipo a la Serie B, consumado cruelmente en la última jornada.
Ahora, Reinier regresa al Real Madrid, pero su futuro en el club sigue siendo una incógnita. Con contrato hasta 2026, el club busca una nueva cesión para el jugador, aunque no se descarta un traspaso si llega una oferta interesante. La prioridad es minimizar las pérdidas económicas y encontrar un destino donde Reinier pueda finalmente demostrar su clase. Lo único que parece seguro es que, por cuarta vez, Reinier no se quedará en el primer equipo del Real Madrid.